Desde Apesa piden respetar disposiciones y trato parejo en relación a servicentros

Miguel Corrales, de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicio y Afines (Apesa), afirmó que están en contra de la construcción de más estaciones de servicio sin respetar las disposiciones ambientales establecidas. Sostuvo que nada tienen en contra del Grupo Cartes, que busca instalarlas, pero indicó que las medidas deben ser parejas para todos.

La competencia entre emblemas hace que se construyan servicentros muy cerca uno de otro, mientras se contamina el ambiente.
La competencia entre emblemas hace que se construyan servicentros muy cerca uno de otro, mientras se contamina el ambiente.Archivo, ABC Color

Cargando...

“Nosotros no estamos en contra de la libre competencia, pero hay que hacer cumplir las leyes. Toda actividad comercial está de alguna forma reglamentada, no solo por una cuestión comercial. Hay otros factores: salud, medio ambiente, contaminación. El combustible es un producto delicado, que tiene que tener control en la manipulación”, dijo Corrales este viernes en conversación con ABC sobre la construcción de estaciones de servicios muy próximas unas a las otras.

El empresario afirmó que lo que piden es respeto a las disposiciones, en este caso ordenanzas municipales de Asunción, que prohíben la construcción de servicentros a menos de 1.000 metros entre sí. Actualmente, la Corte Suprema suspendió los efectos de las ordenanzas y debe resolver la cuestión de fondo.

“Que esto se libere, pero se libere a todos. Tengo conocimiento de que se quiere construir las estaciones frente a colegios, frente a escuelas”, añadió Corrales, dando a entender que existe una disparidad de trato.

El empresario detalló que hay 174 estaciones de servicio en Asunción y que la libre competencia está en la posibilidad de elegir entre todas las competidoras, siempre y cuando haya igualdad y respeto a las leyes.

“(Si permiten la construcción de estaciones) todo lo que hicimos, todo lo que se trabajó para el estudio de impacto ambiental, no sirve. Esto es una anarquía si vamos a interpretar así (la libre concurrencia constitucional). No podemos llevar todo a lo comercial”, remarcó.

Asunción analiza la aprobación de planos de seis servicentros. Ayer, la Junta Municipal de la capital postergó el tratamiento del veto de la Intendencia, que rechazó un pedido del legislativo municipal que encomendó suspender la aprobación de construcción de locales expendedores de combustibles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...