Hurtan G. 200 millones de la casa de un funcionario del MOPC

SAN ANTONIO. Un singular hurto de unos G. 200 millones se registró ayer en la casa de un funcionario del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, por que las puertas de la entrada a la vivienda no fueron violentadas. La fiscalía investiga al entorno familiar del funcionario público, quien aseguró que el dinero era un ahorro de toda su vida.

La vivienda del funcionario del MOPC, Nelson Pizzani, de donde fue sustraído la millonaria suma de dinero que estaba en uno de los dormitorios.
La vivienda del funcionario del MOPC, Nelson Pizzani, de donde fue sustraído la millonaria suma de dinero que estaba en uno de los dormitorios.

El episodio se registró en la casa del ingeniero civil Neslon Domingo Pizzani Rivas (57), ubicada en la Avenida San Agustín y Ñeembucú del barrio San Roque de este distrito y hasta ahora nada se sabe del o los responsables.

La sustracción del dinero se habría producido entre el mediodía y las 13:30 del lunes último; lo llamativo de todo esto es que el portón de acceso a la casa y la puerta principal no fueron violentados por los delincuentes, sin embargo la cerradura de acceso al dormitorio fue forzada.

Ing. Nelson Domingo Pizzani Rivas.

El dinero que se encontraba en una bolsa de polietileno en el interior del ropero fue sustraído sin mayores problemas, y la fiscalía investiga al entorno de la familia. También resulta llamativo que se tenga tanto cantidad de dinero en el domicilio.

“Es llamativo todo esto, la persona que se llevó el dinero conocía de la existencia del mismo y la puerta principal de acceso no fue violentada, solo la cerradura que da a la habitación del dueño de casa fue adulterada”, expresó el jefe de la comisaría 24 Central, comisario Emilio Alfonzo.

El jefe policial comentó que el dueño de casa salió el lunes temprano con una de sus hijas y cerca de las 11:30 hizo lo mismo la esposa, Zunilda Aguilera de Pizzani en compañía de la empleada, Juana Duarte, dejaron la llave de la casa en una plantera.

Cerca de las 13:30 llega el propietario, toma la llave de la casa e ingresa y cuando se acerca a su habitación se percata de que la puerta fue violentada, fue a verificar el ropero y el dinero con la bolsa ya desapareció.

El funcionario del MOPC comentó a la policía que el dinero es el ahorro de toda su vida y que además poseen una tienda de ballet con su hija.

La fiscalía ahora indagará a todos sus familiares, debido a que en la casa también viven todos sus hijos y yerno. La cámara de circuito cerrado no funcionaba en ese momento, todo encuadraría para que las sospechas se centren en el entorno del funcionario.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD