Recuerdan que se debe esperar media hora tras vacunarse

En el vacunatorio antiCOVID del Hospital San Pablo también se registra muy poca gente este miércoles. Las enfermeras encargadas de inmunizar a los adultos mayores recuerdan que no necesitan acudir en ayunas, pero sí tienen que esperar media hora después de recibir la dosis, por si presenten algún síntoma adverso.

Una de las mujeres que recibieron la vacuna antiCOVID en el Hospital San Pablo aguarda que se cumpla el lapso de media hora.
Una de las mujeres que recibieron la vacuna antiCOVID en el Hospital San Pablo aguarda que se cumpla el lapso de media hora.

Cargando...

Esta mañana lluviosa, la sala del vacunatorio del San Pablo estaba prácticamente vacía, con muy pocos adultos mayores acudiendo para recibir la vacuna contra el nuevo coronavirus.

Las licenciadas de guardia recordaron a los presentes que no es necesario acudir en ayunas, sino que, al contrario, es mejor que vayan bien alimentados debido a que después tienen que esperar media hora allí, según recomendaciones de los fabricantes de las vacunas aprobadas para uso de emergencia en la pandemia.

Una de las mujeres presentes contó que al comienzo estaba dudando con respecto a si debía aplicarse o no la vacuna contra el nuevo coronavirus, pero su nuera -que es doctora- y el papá de ella la convencieron.

“Les digo que tienen que vacunarse, por sus hijos, por sus nietos y para estar bien sanos”, exhortó a toda la población que todavía tiene cierto temor.

Cabe recordar que esta semana solo pueden acudir los de 75 años o más, mientras que las personas encamadas sí pueden registrarse desde los 60 años para que el Ministerio de Salud acuda a sus viviendas, aunque se registran muchas quejas con respecto a la lentitud de vacunación para ese grupo, de acuerdo al reporte de la periodista de ABC Lorena Aponte.

Hoy tienen que acudir las personas cuyas cédulas terminen en 6, 7 y 8. Este sistema se aplica desde el sábado para evitar aglomeraciones. A partir del fin de semana, el Ministerio de Salud habilitaría la vacunación a partir de los 70 años y así, de manera paulatina, se va ampliando el rango etario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...