Para internautas, tras votación en diputados cayó un “satélite”

El diputado Carlos Rejala (Partido Hagamos) intentó minimizar la importancia de su voto a favor de la candidatura como presidente de la Cámara Baja, del colorado cartista Pedro Alliana, lo que no hizo más que aumentar las críticas, recibiendo calificativos como de “incoherente” hasta de “satélite” del cartismo.

Varios internautas cuestionaron el voto del diputado Carlos Rejala a favor de Pedro Alliana como presidente de Diputados.
Varios internautas cuestionaron el voto del diputado Carlos Rejala a favor de Pedro Alliana como presidente de Diputados.Captura Pantalla

Cargando...

“Ayer en Diputados se ganó con 64 votos, necesitaban menos que eso. Mi voto influyó en algo? No. Mejor no hubiese votado nomás, verdad? Pero este es un mensaje político, no para la gente, sino para los políticos. Basta de rencillas políticas y centremonos en cuestiones ciudadanas”, alegó Rejala, justificando su decisión.

Lejos de convencer a sus seguidores, muchos de los cuales confesaron tenerle admiración hasta antes de esta decisión de respaldar al presidente de la ANR y de la Cámara Baja, estos le recriminaron con capturas de twitts anteriores, acusándolo de incoherente y incluso, de estar subordinado al cartismo.

“No se trata de influencia Carlos Rejala, se trata de coherencia. Si decís que te representa una persona ¿porqué votas por otra? Tu mensaje si quedo más que claro, pero para la ciudadanía que es la que te vota!!”, reprochó el usuario @ocarvajall.

“De verdad pensas que somos tan estúpidos para creer eso de “no cambia nada mi voto” y que tu “basta de rencillas” es útil, a los corruptos se les enfrenta, uno no se amiga con esa gente!!”, también criticó @jorgerorodas.

Varios de los usuarios de la red social lo tildaron de “satélite”. “Aunque la votación haya sido 832 a 2 a favor de los colo’o claro que importa tu voto. Dejaste bien en claro para qué lado pateás y con quienes te estás aliando bajo la mesa. Ese es el “mensaje político” que diste. 10 puntos menos para Gryffindor, diputado satélite”, indicó @Juanma_talavera. En la misma linea se sumó ‏‎‎Christian David Duarte Sand (@radiotuit91), que escribió: “Como te llamamos?? Hubble HC? Ya que sos un satelite de Horacio”.

Previa a esta votación, Rejala se mostraba distanciado y crítico en cierta medida a la ANR, sobre todo denunciado presuntos negociados promovidos desde el gobierno en el ámbito de la pandemias. Incluso se mostraba más afín a su colega de Patria Querida, Rocío Vallejo, cuya posturas también críticas elogió en varios momentos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...