Guardicárceles de Tacumbú encontraron tres paquetes de marihuana en una de sus garitas

Casi tres kilos de marihuana prensada fueron encontrados en una garita en el Penal de Tacumbú, según reportaron los propios guardiacárceles a agentes de la Comisaría 4ta Metropolitana. Se deberá indagar como la droga llegó hasta el sitio y los eventuales responsables.

Tres paquetes de poco menos de un kilo cada uno se encontró en una garita del Penal de Tacumbú. El hallazgo fue reportado por los propios guardiacárceles.
Tres paquetes de poco menos de un kilo cada uno se encontró en una garita del Penal de Tacumbú. El hallazgo fue reportado por los propios guardiacárceles.Rodolfo López, ABC Color

Cargando...

En este caso, los propios funcionarios penitenciarios dieron aviso a la Policía sobre el hallazgo de la droga en una garita ubicada en la calle México, que divide el Penal de Tacumbú con el sector de La Esperanza, según indicó el Comisario Principal Ricardo Orué, jefe de la Comisaría 4ta de Asunción.

“Esta noche a las 22:30 tuvimos comunicación a través de los guardiacárceles del hallazgo de esta sustancia, que luego de ser analizada por antinarcóticos se constató que es marihuana, totalizando 2 kilos y 608 gramos”, reportó Orué. La droga estaba embalada en tres paquetes con cinta verde y los agentes penitenciarios desconocen como llegó al sitio.

“Nosotros normalmente estos procedimientos nada más le damos cursos legal porque esta sustancia fue encontrada dentro del Penal, en una de las garitas”, mencionó el uniformado, indicando que dieron aviso a la fiscala Antinarcóticos Lorena Ledesma, y en paralelo las autoridades penitenciarias se encargarán de la investigación interna.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...