Policía mata a dos presuntos homicidas líderes de un clan en Guairá y Caazapá

La Policía abatió anoche a dos hermanos que, según los uniformados, eran líderes de un clan llamado “Araújo-Cazal”, al que se le atribuyen al menos 19 homicidios en Guairá y Caazapá. El hecho sucedió cerca de las 22:30 tras un enfrentamiento en Pirapó, a la altura del kilómetro 217 de la ruta PY08, Blas Garay, en el departamento del Guairá. Resultó también herido un agente.

Tomás Araújo Acosta y Gustavo Araújo Acosta en fotos de archivo dadas a conocer por la Policía. Ambos fueron abatidos anoche.
Tomás y Gustavo Araújo Acosta en fotos de archivo dadas a conocer por la Policía. Ambos fueron abatidos anoche.Gentileza, Policía Nacional

Cargando...

El hecho se produjo dentro de un operativo al que la Policía denomino “Piro’y” y las personas abatidas fueron Gustavo Araújo Acosta (35) y Tomás Araújo Acosta (26), informó Rodolfo López, periodista de ABC.

Según los datos proporcionados por la Policía, Tomás era el líder de un clan llamado “Araújo-Cazal”, al que se le atribuyen al menos 19 asesinatos en Guairá y Caazapá. Su hermano Gustavo operaba con él como parte de la organización criminal. Ambos tenían varios antecedentes por supuesto homicidio.

Mario Vallejos, subjefe de Antisecuestros de la Policía, informó que la intención era interceptar a estas dos personas a quienes buscaban desde hacía tiempo y que se desplazaban en una moto, pero que, al percatarse de la presencia de la Policía, empezaron a disparar contra los uniformados, que respondieron también con sus armas.

En la refriega, además de los presuntos homicidas, quedó herido el oficial 1° Élcido Cardozo, quien fue derivado primero a Villarrica y luego a Asunción para su tratamiento, reportó Iván Leguizamón, periodista de ABC.

Según datos de la Policía, uno de los homicidios que se le atribuyen a la organización criminal es el del comisario retirado Luis Almada Torres, quien fue asesinado en un camino vecinal de José Fassardi en setiembre de 2019. Además, los hermanos habrían matado a su propio tío, llamado Primitivo Araújo.

Tomás tenía seis órdenes de captura por homicidio doloso, tentativa de homicidio doloso y liberación de presos. Se había fugado de la Penitenciaría Regional del Guairá en setiembre de 2017. Gustavo tenía órdenes de captura por homicidio doloso. La banda criminal se dedica a perpetrar, además de homicidios, asaltos y abigeatos en Guairá y Caazapá, finaliza el reporte de los agentes sobre el clan, que tiene más integrantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...