“Una cama en terapia para mi papá”, imploran encadenadas frente al Ministerio de Salud

Familiares de un paciente afectado por el covid se encadenaron frente al Ministerio de Salud para que alguna autoridad escuche su reclamo, una cama en terapia para su papá, Ramón Rojas, y así pueda salvar su vida.

Yolanda Rojas se encadenó frente al ministerio de Salud y su clamor es conseguir una cama para su padre y así poder salvarle la vida.
Yolanda Rojas se encadenó frente al ministerio de Salud y su clamor es conseguir una cama para su padre y así poder salvarle la vida.

Cargando...

La familia de Ramón Rojas, un humilde taxista de la ciudad de Lambaré, está a punto de vender todo lo que tiene para intentar conseguir una cama para su papá.

Como último recurso según su hija, Yolanda Rojas, junto con otra familiar, se encadenaron frente al Ministerio de Salud y su clamor es conseguir una cama para su padre y así poder salvarle la vida.

“Ya hicimos todo lo que tuvimos que hacer, todo lo que nos dijeron, todo un protocolo es para solicitar terapia, un quilombo”. Ya hicimos todo. Llamamos a los sanatorios que tienen convenio con el Estado y la respuesta siempre es no. Pero nosotros tenemos varios conocidos que trabajan en sanatorios, conocidos del colegio y nos llega la información de que ´hoy se liberaron dos camas, tres camas, llamá, aprovecha ahora´, nos dicen. Llamamos y lo primero que nos piden es solventar el costo de G. 50 millones el más caro, el más barato sale G. 20 millones. En los hospitales públicos es peor”, manifestó.

Decididas a no quedarse con los brazos cruzados, Yolanda con otra familiar llegó hasta el Ministerio de Salud y se encadenaron porque según indicó, “es lo último que podemos hacer por mi papá, si ahora no conseguimos algo ya no vamos a conseguir más”, lamentó.

Al día de ayer la cartera sanitaria informó que son 3.382 los internados por covid y 581 personas en terapia intensiva. La dura realidad que enfrenta nuestro país, y que crece día a día, se ha vuelto un suplicio no solo de los afectados por el coronavirus sino por todo lo que tienen que pasar los familiares al implorar una cama para internarlos, o contar con los medicamentos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...