Requisa en Tacumbú termina con la incautación de puñales, garrotes y hasta lanzas

Esta mañana se llevó a cabo una resquisa rutinaria en uno de los pabellones de la Penitenciaría de Tacumbú y se incautaron numerosos elementos, como 46 cuchillos y 15 puñales de fabricación casera, además de garrotes y hasta lanzas. Los objetos estaban en una zona habitada por reos de alta peligrosidad.

Puñales caseros y cuchillos incautados en la pesquisa de esta mañana.
Puñales caseros y cuchillos incautados en la pesquisa de esta mañana.Ariel Espinoza

Cargando...

En un control rutinario llevado a cabo a las 5:00 de este jueves, agentes penitenciarios incautaron una vez más una gran cantidad de elementos peligrosos que estaban en propiedad de los presos.

El listado está integrado por 46 cuchillos, 15 puñales de fabricación casera, 10 garrotes y 2 lanzas. Así también, se encontraron un celular y 4 cargadores, 8 herramientas y 3 metros de cuerda de nylon, de acuerdo al reporte brindado esta mañana por el periodista de ABC Ariel Espinoza.

Entre las herramientas incautadas se encuentran destornilladores y otros elementos similares. El director de la Penitenciaría de Tacumbú, Rodolfo Julián Bernade, comentó que el pabellón en el cual se realizó la pesquisa está habitado por reclusos con diferentes condenas pero todos son considerados “de alta peligrosidad”.

Actualmente, Tacumbú alberga a 2.213 internos, de los cuales 1.071 tienen condena y 1.142 todavía cuentan con procesos abiertos. Es una de las cárceles con mayor porcentaje de hacinamiento en el país, puesto que tiene capacidad solo para 1.500 reos, es decir que hoy hay una sobrepoblación de más de 700 personas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...