Confusión en vacunatorio del Unace: por error, personas de 65 acudieron ya hoy a inmunizarse

Este lunes hubo una confusión en el vacunatorio del Unace, en San Lorenzo, pues muchos adultos mayores nacidos en 1956, es decir los de la franja etaria de 65 años, acudieron ya hoy a solicitar su inmunización contra el COVID, cuando el Ministerio de Salud Pública anunció que la vacunación para este grupo será recién a partir del martes.

Este lunes es una buena oportunidad para los adultos mayores de 70 que no se han podido vacunar por algún motivo. El vacunatorio del Unace está prácticamente vacío.
Este lunes es una buena oportunidad para los adultos mayores de 70 que no se han podido vacunar por algún motivo. El vacunatorio del Unace está prácticamente vacío.Nathalia Aguilar

Cargando...

Varios fueron los adultos mayores nacidos en 1956 que se acercaron este lunes al vacunatorio del Unace en busca de su vacuna antiCOVID, pero les sorprendió la respuesta que recibieron, ya que fueron rechazados.

La explicación de los responsables de la inmunización fue que el Ministerio de Salud anunció que se comenzará a inmunizar a este rango de edad recién a partir del martes 18, en tanto que este lunes 17 la orden es seguir vacunando a las personas de 70 en adelante.

Es por eso que a las personas de 65 años que se acercaron se las tuvo que hacer esperar 24 horas más, pero Juan Daniel Ovelar, responsable del vacunatorio, explicó que las dosis están garantizadas para este grupo de gente y que desde mañana serán inmunizadas sin inconvenientes.

Lea: Desde el martes se pueden vacunar todos los nacidos hasta 1956

Vacunatorio está casi vacío este lunes

Llamativamente, este lunes el vacunatorio del Unace, que en días anteriores estaba muy concurrido, amaneció prácticamente vacío, así que los adultos de 70 en adelante que aún no se han puesto la dosis tienen hoy la oportunidad de hacerlo sin filas ni largas esperas.

Para mañana esperan a un gran número de personas, pues al acudir el grupo etario de 65 años, la afluencia aumentaría.

El responsable del vacunatorio del Unace sostuvo que en este local están inmunizando a un promedio de 500 a 700 personas por día y que están preparados para vacunar a 1.000 por día.

Tiene disponibles dos “autovac” y un vacunatorio peatonal que aplica a un promedio de 200 personas por día.

La semana anterior vacunaron a cerca de 3.000 adultos mayores.

Más info: Coronavirus: esperan llegada de 500.000 vacunas más para finales de mayo

Aplican segundas dosis a personal de salud

Así también, arrancó y prosigue la aplicación de segundas dosis al personal de salud, pero los trabajadores de blanco que necesiten de su primera vacuna pueden ir al Hospital Regional de San Lorenzo.

Desde este vacunatorio piden a la población que confíe en las vacunas, pues los adultos mayores son los que están falleciendo en mayor cantidad en los hospitales a consecuencia del coronavirus.

“Las vacunas están demostrando ser seguras, reduciendo casos graves y defunciones. Confiamos en que este grupo etario va a concurrir a los vacunatorios, esperemos que lleguemos a un 100% de personas de este rango de edad inmunizadas”, expresó Juan Daniel Ovelar.

Trabajan con AstraZeneca y Covaxin

En ese vacunatorio tienen disponibles la AstraZeneca para la primera dosis de los adultos mayores y la Covaxin para segunda dosis del personal de salud, en tanto que mañana llegarán entre 5.000 y 7.000 vacunas Sputnik V.

Si un adulto mayor no se pudo inscribir en el registro electrónico, aun así debe acercarse, pues en el vacunatorio lo inscribirán en ese mismo momento y lo inmunizarán.

Los extranjeros que estén la franja de edad habilitada deben constatar en la página web www.vacunate.gov.py si figura la palabra “habilitado” junto a su nombre y también se pueden acercar a recibir la dosis.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...