En Boquerón aún hay 500 dosis antiCOVID

FILADELFIA. La Dra. Esther Bogado, directora de la XVl Región Sanitaria de Boquerón aseguró que aún cuentan con vacunas para aplicar en el departamento chaqueño. La galena dijo que en la zona aun tienen disponible unas 500 dosis y ya se llegó a inmunizar a 1375 personas.

Vacunación de adultos mayores en el Chaco seguirá hasta el viernes.
Vacunación de adultos mayores en el Chaco seguirá hasta el viernes.

Cargando...

Bogado mencionó que “Realmente nosotros tenemos dosis aún de dos plataformas, tenemos nuestro almacén para vacunas y los servicios tienen para refrigerar, la cantidad de vacunas que tenemos es probable que se utilicen en su totalidad el viernes o sábado, según la demanda y el trabajo de la brigada regional y la próxima semana tendremos una nueva provisión”.

Consultada sobre si cuentan con generadores que puedan abastecer los almacenes en donde guardan las vacunas, mencionó que tanto en el Hospital Regional de Boquerón como en el Hospital Materno Infantil de Villa Choferes del Chaco, que son los lugares habilitados para aplicarse las dosis cuentan con generadores que se utilizan para el efecto.

Según la regional, ya vacunaron a 1375 personas hasta la fecha y aún están disponibles aproximadamente 500 vacunas más para la primera dosis.

Esta mañana en conferencia de prensa Dra. Leticia Pintos, directora de servicios y redes de salud del MSPyBS dijo que el sistema de refrigeración de zonas del Chaco no abastece para mantener las dosis de las vacunas anticovid y que muchos vacunatorios podrían quedar desabastecidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...