Senadores opositores coincidente en que gestión de Abdo es una “catástrofe”, pero no observan salida

Tanto el senador de izquierda Jorge Querey (Frente Guasú) como su colega de Patria Querida, Stephan Rasmussen coincidieron en un término para describir la gestión de Mario Abdo Benitez: “Una catástrofe”. Así como comparten apreciación, ambos no distinguen algún atisbo de recuperación, e incluso Querey considera que al mandatario lo “sostiene”, pero con la posibilidad de que en algún momento se proceda a una “sustitución controlada” por el vicepresidente Hugo Velázquez.

El senador Jorge Querey considera que el vicepresidente Hugo Velázquez (i), está pendiente de un "traspaso controlado", a costas del presiednte Mario Abdo Benítez (c), una vez que sectores políticos y económicos le retieren respaldo.
El senador Jorge Querey considera que el vicepresidente Hugo Velázquez (i), está pendiente de un "traspaso controlado", a costas del presiednte Mario Abdo Benítez (c), una vez que sectores políticos y económicos le retieren respaldo.Nathalia Aguilar

Cargando...

“Estamos haciendo agua, estámos en una catástrofe y vamos a empeorar esas situación y ocultar no es la medida adecuada, no es lo que corresponde, porque creemos que fuimos lo suficientemente maduros para prever esta situación”, lamentó Querey, diciendo que la situación en la que se encuentra el país actualmente, ya se advertía desde hace tiempo.

Lamentó que hay sectores políticos y empresariales que sigan manteniendo por conveniencia a Abdo Benitez, lo que queda ver es hasta cuando. “Hoy le están protegiendo por intereses de determinados sectores, sector político, sector empresarial que los sostiene por una serie de conveniencias y porque en este momento crea una situación de mucha inestabilidad, por eso lo están sosteniendo para tratar de que sea un traspaso controlado con el vicepresidente Velázquez”, consideró Querey.

En su caso, el senador de Frente Guasú también incluyó en la responsabilidad de padecer a Abdo Benitez a cierta parte del sector empresarial, incluso a costa de otra parte de sus agremiados. “Lo lógico es que siendo empresario quiera ganar dinero, y las empresas se están yendo a la quiebra, excepto aquellas que son proveedoras del Estado”, cuestionó.

Rasmussen apuntó su crítica más bien al Ejecutivo, que quedó sin “excusas” para su mala gestión. “Evidentemente ya no hay excusas y lo peor es que estamos hablando de vidas humanas, de personas, de personas que se enferman y es increíble como no dejan de hacer todo lo que tienen que hacer”, lamentó el patriaqueridista que también describió como catastrófica la gestión.

“Parece que cada semana que pasa sigue la improvisación y realmente es catastrófico. Es catastrófico que el sistema de salud este colapsado y que habiendo un mecanismo de solución a mediano plazo (como son las vacunas), y que sea el Poder Ejecutivo tan eficiente, tan ineficaz y de tan mala gestión para conseguir las vacunas”, lamentó.

En su caso, Rasmussen recordó que la falta de gestión para la obtención de vacunas ya fue un motivo rechazado de juicio político, por lo que no puede ser utilizado de vuelta, pero tampoco ve que el Ejecutivo se esfuerce por revertir la situación actual.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...