Mario Abdo participó en inauguración de obras en Canindeyú

SALTO DEL.GUAIRÁ. En la jornada de este viernes, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó en varios actos de inauguraciones de obras, tanto de la Gobernación de Canindeyú, de la Municipalidad de Salto del Guairá, del MUVH y de la Secretaría Nacional de Deportes. El jefe de Estado no pronunció discurso, tampoco dio declaraciones a la prensa.

El Presidente realizó varias inauguraciones en  Canindeyú.
El Presidente realizó varias inauguraciones en Canindeyú.Rosendo Duarte

Cargando...

A tempranas horas se dio inicio al acto de inauguración de un polideportivo con cancha reglamentaria construida por la Gobernación de Canindeyú en la ciudad de Curuguaty. La obra demandó una inversión de G. 3.200 millones aproximadamente en el predio de la escuela de Fútbol municipal que alberga a unos 300 niños.

El gobernador César Ramírez Caje dijo que llevaba puesto una mochila muy pesada, ya que proviene del ámbito deportivo, al tiempo de asegurar que está cumpliendo el compromiso asumido con la ciudadanía. Agregó que la obra se inició mucho antes de la pandemia para aclarar a los críticos del porque no se construye un hospital en vez de la cancha y polideportivo.

“Estamos invirtiendo mucho en el sector de la salud, y como ustedes saben hay un compromiso hecho por el Presidente sobre la construcción de un gran hospital en Curuguaty”, precisó. Seguidamente se inauguró una plaza deportiva en el barrio Fátima también de Curuguaty, quedando las demás plazas inauguradas en Saltos del Guairá, Villa Ygatimí, Nueva Esperanza, Ypehú, Maracana, y Yasy Cañy construidas por la Secretaría Nacional de Deportes cuya ministra Fátima Morales formó parte de la delegación presidencial.

Ya en la segunda parte de la gira departamental, Mario Abdo participó de la inauguración del Pabellón de Traumas en el hospital de Salto del Guairá construido por la municipalidad local, cuya inversión alcanzó la suma de G. 1100 millones, más G. 600 millones de inversión en la compra de equipamientos.

En la oportunidad, el intendente Carlos César Haitter (PDP) se comprometió en la construcción de dos pabellones de contingencia equipados con una planta productora de oxígeno con capacidad de producción de 200.000 litros por día en el hospital regional de Salto del Guairá para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Igualmente, el gobernador César Ramírez anunció la construcción de una sala de terapia intensiva con 8 camas en el hospital mencionado y la contratación de un licenciado máster en terapia y la gestión para conseguir la contratación de un médico terapista para el nosocomio.

Finalmente, la gira culminó con la inauguración de 53 viviendas sociales en el barrio Karen Luana construidas por el Ministerio del Urbanismo Vivienda y el Hábitat (MUVH), y el polideportivo municipal, obra de la comuna local.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...