¿Por qué no bajamos de peso?

Bajar de peso en forma saludable no se trata solamente de seguir una dieta o programa. Es llevar un estilo de vida estable que incluya cambios a largo plazo en la alimentación diaria y los hábitos de ejercicio. Bajar de peso no es sencillo, y requiere compromiso.

Para bajar de peso es importante no abandonar la actividad física.
Para bajar de peso es importante no abandonar la actividad física.

Cargando...

“¿Hacés de todo y no conseguís resultados? Lo más seguro es que no estés tomando en cuenta tus fines de semana (y te excedes demasiado en las comidas y bebidas). Capaz salir con tus amigos, novio, familiares, etc. y después comer una cantidad grande de comida chatarra al día siguiente de ingerir alcohol, o esos dos días (que tendría que ser una comida nada más) de cheat meal o comida trampa sean los directos culpables de que no puedas llegar a tus objetivos, y esto agrega un montón de calorías considerables a tu bolsa de la semana. Esto puede ocasionar que el déficit de energía creado durante la semana sea contrarrestado”, es lo que manifestó la licenciada en nutrición Betharram Scarone, con respecto a la problemática de por qué muchas veces nos cuesta bajar de peso.

¿Cuál es la clave?

Según la profesional de la nutrición, la clave es seguir una dieta flexible pero sin excesos. “Asimismo, si algún día tenés algún evento planeado en donde sos consciente de que vas a pasarte un poco con las calorías, podrías utilizar algunos ‘tips’ para que el impacto sea menor”, mencionó Scarone, quien sigue:

Tips para atenuar el impacto de los excesos

- Recortar alimentos densos en calorías como grasas.

- Evitar calorías líquidas de jugos o gaseosas regulares, mantener el consumo de proteína constante, etc.

“La clave para perder peso es crear un déficit calórico durante una ventana de tiempo, no existe ni un problema si un día te sobrepasaste con las calorías, siempre es necesario mirar el plano general y tener consistencia”, afirmó la nutricionista.

Actividad física

La licenciada agregó que no debemos dejar de lado la actividad física si nuestro objetivo es la pérdida de peso.

“Es necesario ir variando los entrenamientos en cuanto a intensidad y duración, cuando este se vuelve rutinario se queman menos calorías y hay que realizar un esfuerzo extra y plantearse cambios en el entrenamiento”, destacó.

Por otra parte, mencionó que nuestros músculos se acostumbran a cualquier ejercicio al cabo de unos meses, por eso es importante cambiar y probar actividades nuevas.

“No sólo te ayudarán a adelgazar, también previenen lesiones y hacen que mejores tu capacidad física, pulmonar y emocional”, aseguró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...