Del encuentro, que se realizó en la sede de la entidad binacional, participaron el director general paraguayo, el embajador Manuel María Cáceres, y los consejeros y directores paraguayos de la entidad.
“La ocasión fue propicia para que los miembros del GAS compartan con la plana mayor de la Itaipú Binacional, margen derecha, criterios y avances sobre aspectos relacionados con el proceso de revisión del Anexo C”, indica el informe de prensa generado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
En tal sentido, señalan que el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, señaló la necesidad de profundizar los trabajos con la Itaipú Binacional, actor estratégico de cara al proceso de revisión con el Brasil.
Por su parte, el embajador Manuel María Cáceres valoró la información compartida por el Grupo de Análisis y Seguimiento. Expresó, igualmente, su deseo de acompañar de cerca el proceso de elaboración de las premisas que serán elevadas al Equipo Negociador.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Director General Paraguayo puso a disposición del Gobierno Nacional los conocimientos de los técnicos paraguayos de la entidad, con miras a colaborar en la construcción de una visión país.
De esta manera, tanto los directores como consejeros de la Itaipú Binacional, margen derecha, se sumarán a los trabajos del Grupo de Análisis y Seguimiento, apuntando a un diálogo permanente y dinámico que permita debatir y complementar los aportes de los Grupos de Trabajo y de los diferentes sectores de la sociedad civil.
