Con importantes filas, siguen las vacunaciones este martes

Desde muy tempranas horas de este martes, adultos mayores de 62 años se encuentran formando filas para ser los primeros en recibir la vacuna contra el nuevo coronavirus. Esperan que mejore la concurrencia hoy, día en que pueden asistir quienes tengan sus cédulas con terminación 2 y 3.

Filas de autos en el "autovac" de la Costanera de Asunción.
Filas de autos en el "autovac" de la Costanera de Asunción.Eduardo Giménez, abc cardinal

Cargando...

Ya desde las 4:30, un grupo de poco más de 15 personas se encuentran formando fila para inmunizarse contra el COVID en el Club Fomento de Barrio Obrero. Relataron que deciden madrugar para asegurar sus dosis y evitar esperas más largas o aglomeraciones.

Este punto abre a las 7:00 y los presentes resaltaron que estaban muy esperanzados aguardando que por fin se amplíe el rango etario y les toque recibir la dosis contra el nuevo coronavirus, atendiendo a que muchos de sus familiares ya están inmunizados.

“No veía la hora que me toque; en casa todos se inmunizaban menos yo, porque tengo tres hijas de blanco que ya recibieron la segunda dosis incluso”, relató la primera en la fila.

Ya cerca de las 6:15, los presentes empezaron a ingresar al tinglado del club para ir registrándose de manera ordenada, reportó el cronista de ABC Eduardo Giménez.

También en la Costanera se vieron filas de vehículos en el “autovac”, ya desde antes de las 6:00. Sin embargo, la cantidad sigue siendo bastante baja. Al inicio de la jornada se veían cerca de 20 autos, un número que está muy por debajo de la capacidad de este centro habilitado para inmunizar a más de 1.000 personas por día.

Cabe recordar que hoy pueden asistir a los vacunatorios quienes tengan documentos de identidad con terminación 2 y 3 y que hayan nacido hasta 1959, es decir que tengan 62 años o estén por cumplirlos.

Luego de un par de días de tener vacunatorios vacíos, ayer se notó un leve aumento de personas, con la ampliación de la franja etaria. Sin embargo, la cantidad aún no llenó las expectativas el lunes y al cierre del día los números fueron muy bajos.

El Ministerio de Salud confirmó que esta semana llegarían 234.400 dosis de vacunas antiCOVID, de las cuales 134.400 son del Mecanismo Covax y 100.000 de Moderna, donadas por Qatar. Se espera que con esos lotes se amplíe la franja etaria hasta al menos 60 años para la próxima semana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...