Vecinos raparon y ataron a un supuesto ladrón en Encarnación

ENCARNACIÓN. Cansados de los permanentes robos, vecinos de un sector del barrio Itá Paso de Encarnación hicieron justicia por mano propia: detuvieron al ladrón, le raparon la cabeza y lo dejaron atado a una columna del tendido eléctrico hasta que vino la policía.

Los vecinos "corrigieron" a supuesto ladrón en Encarnación.
Los vecinos "corrigieron" a supuesto ladrón en Encarnación.Foto, gentileza

Cargando...

El detenido fue identificado como Jorge Ricardo Alliente, alias Quirrao, de 27 años, quien tiene en su haber 10 entradas a la penitenciaría por robos bagatelarios.

La detención fue esta madrugada tras ser sorprendido robando un gallo de una vivienda vecina. Los pobladores furiosos y hartos del accionar de este hombre, residente en el mismo barrio, formaron una “comisión garrote” que lo aprehendió y lo sometió a una golpiza para luego raparle la cabeza y atarlo a la columna de la ANDE.

Cuando la policía llegó al lugar con el objetivo de rescatar al sujeto, los vecinos reaccionaron impidiendo al solitario agente policial retirar al “preso”. Ya cerca de las cuatro de la madrugada, los molestos vecinos se desentendieron de su detenido y el sujeto pudo ser retirado del sitio y llevado hasta la comisaría.

La policía espera ahora una denuncia concreta de los vecinos para remitir la causa a la fiscalía de tu turno, pero dadas las circunstancias en que sucedieron las cosas, difícilmente alguien quiera hacer una denuncia formal.

De acuerdo a los señalado por el jefe de comisaría de Itá Paso, suboficial Ricardo Vargas, el joven es un conocido ratero que vive en el barrio, en una vivienda que perteneció a su madre.

Tiene un largo antecedente carcelario de cuando todavía era menor de edad. Cuatro detenciones como menor de edad y seis entradas como adulto. Hace poco recuperó su libertad tras estar detenido por robo en el Cereso. Es un adicto a las drogas que roba cosas de poca monta para solventar su adicción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...