Piden imputación de agentes policiales de Fuerte Olimpo

Pobladores de Fuerte Olimpo se manifestaron este lunes frente a la sede del Ministerio Público para exigir se investigue a fondo el caso del joven Iván Gallagher Samaniego, quien se encuentra en estado de coma en el Hospital del Trauma. Los familiares piden que sean imputados dos agentes policiales del Departamento de Investigación, quienes estarían involucrados en este extraño suceso.

El fiscal Andrés Cantaluppi, salio a dialogar con los manifestantes.
El fiscal Andrés Cantaluppi, salio a dialogar con los manifestantes.Carlos Almirón Zárate, corresponsal

Cargando...

Los manifestantes se agruparon frente a la sede de la fiscalía en esta comunidad chaqueña, exigiendo celeridad en la investigación de este sonado y extraño caso, que tiene al joven Iván desde hace dos semanas debatiéndose entre la vida y la muerte en el Hospital del Trauma.

Piden que todas las personas sospechosas de estar involucradas sean investigadas por la fiscalía, al respecto pidieron que los dos uniformados policiales del Departamento de Investigación, quienes supuestamente auxiliaron al joven sean investigados e imputados por omisión de auxilio, ya que en lugar de llevar al accidentado hasta el hospital local, lo llevaron a la casa de Jorge Alexis Vera (20), único detenido e imputado por esta causa, de este lugar fue socorrido por sus familiares 5 horas después del supuesto accidente.

La manifestación culmino solo después de que el fiscal de la causa abogado Andrés Cantaluppi, salga a dialogar con las personas, para mencionar el avance de la investigación y que todas las personas que tengan algo que ver con este caso serán investigadas.

Al respecto el profesional dijo que desde la fiscalía general se conformó un equipo investigador donde fueron designados los fiscales Iran Suárez y Carolina Quevedo, para ayudar a esclarecer lo que en verdad sucedió, estos fiscales llegarán en el transcurso de la semana a esta localidad.

Imputación y detención en el caso del joven chaqueño en estado de coma tras sufrir confuso accidente

Antecedentes

La carpeta fiscal habla de que el pasado 24 de mayo alrededor de las 07:00, llegó hasta el hospital de esta comunidad una persona identificada como Claudio Martínez, alegando que sufrió un accidente al ser embestido por una motocicleta a cuyo mando se encontraba Iván Gallagher Samaniego, y que el choque se habría registrado a la entrada de la población.

Piden celeridad en investigación de un confuso accidente que dejó en coma a un joven en el Chaco

Al enterarse de esta noticia su tía, Sira Samaniego, licenciada en enfermería y que se encontraba trabajando en el mencionado nosocomio, se dirigió al lugar sindicado por Martínez donde ocurrió el supuesto accidente, sin embargo no encontró nada, ni al supuesto accidentado ni la motocicleta.

Pasadas las 09:00 recibe la llamada de una persona que le menciona que su sobrino se encontraba en su casa y que requería urgente asistencia, la tía de manera inmediata acudió al lugar y en el interior de una vivienda encontró a su sobrino Iván totalmente desnudo, temblando de frío y en estado inconsciente.

Ya una vez inspeccionado en el hospital se comprobó que el joven presentaba una profunda herida en la cabeza, le diagnosticaron traumatismo de cráneo encefálico y se ordena su inmediata evacuación primero hasta el hospital de Pedro Juan Caballero, y desde allí al Hospital del Trauma, donde se encuentra desde aquella fecha en estado de coma.

El Ministerio Público menciona que al joven se le sometió a un examen toxicológico, donde se detecta la presencia de marihuana en la sangre y menciona un informe de abuso.

Actualmente existe una persona imputada por la fiscalía sobre este caso, se trata de Jorge Alexis Vera (20), la imputación es por comisión de los supuestos hechos punibles contra la integridad física, lesión grave, omisión de auxilio y hechos punibles contra la autonomía sexual, abuso sexual en personas indefensas.

Esta persona imputada había mencionado en una declaración policial que alrededor de las 04:00 del día 24 a la entrada de esta comunidad encontró al joven Iván, a un costado del camino, tras sufrir accidente de moto. Siempre según este relato, pidió ayuda a unas personas que pasaban por el sitio en una camioneta para trasladar al accidentado hasta su domicilio. Los ocupantes del vehículo serían los dos agentes policiales sindicados por los familiares y lamentan que no lo hayan trasladado hasta el hospital, viendo la gravedad del supuesto accidente.

Los familiares desconfían que se haya tratado de un accidente de moto, y que detrás de este caso se busca ocultar lo que verdaderamente ocurrió, y por sobre todo proteger a los uniformados policiales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...