Jazmín Narváez y Juan Manuel Ayala: nuevos miembros suplentes ante el JEM

Los diputados Jazmín Narváez y Juan Manuel Ayala fueron designados hoy como nuevos miembros suplentes ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). El acto se llevó a cabo hoy durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados.

Los diputados Jazmín Narváez y Juan Manuel Ayala
Los diputados Jazmín Narváez y Juan Manuel AyalaGentileza

El proceso de designación inició la semana pasada con la ratificación, como suplente número 1, del diputado Juan Acosta (ANR-Amambay). La diputada Jazmín Narváez (ANR-Central), con 54 votos a favor, 7 abstenciones y 19 ausentes, fue electa como suplente número 2, a instancias del diputado Hernán Rivas (ANR-Itapúa).

Juan Manuel Ayala Acevedo (PLRA-Amambay), fue designado como suplente número 3, ante la moción del diputado Édgar Ortiz (PLRA-Itapúa).

Lea más: Diputados designarán a suplentes de Blanco

La designación de Juan Manuel Ayala Acevedo, se dio a raíz de la propuesta por el congresista Rodrigo Blanco (PLRA-Central), con 33 votos a favor, 17 en contra, 4 abstenciones y 26 ausentes. El legislador superó a Celeste Amarilla Vda. de Boccia (PLRA-Capital).

Autoridades ante el JEM y el Consejo de la Magistratura (CM)

El pasado 2 de junio, en sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados renovó a sus autoridades ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y ante el Consejo de la Magistratura (CM). El diputado Hernán Rivas (ANR-Itapúa), se ratificó en el cargo en el JEM, mientras que el diputado Rodrigo Blanco (PLRA-Central), fue electo en reemplazo del diputado Eusebio Alvarenga (PLRA-Guairá).

Lea más: Diputado destituido del JEM recurrirá ante la Corte para recuperar el cargo

Roberto González (ANR-Cordillera), también se ratificó en el cargo ante el Consejo de la Magistratura (CM), y Ever Noguera (ANR-Guairá), como suplente.