Paraguay podría sumar 2.800 muertes más por covid en los próximos 21 días

La Dirección de Vigilancia de la Salud advierte que la curva epidémica en el país sigue con tendencia ascendente, indicando que de mantenerse las proyecciones el total de muertes en el país podría superar las 29.000 para setiembre.

Del total de pacientes que ingresan a la Unidad de Terapia Intensiva, hay una mortalidad de entre el 45% y el 50%.
Del total de pacientes que ingresan a la Unidad de Terapia Intensiva, hay una mortalidad de entre el 45% y el 50%.Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social

Cargando...

Este jueves, la Dirección de Vigilancia de la Salud presentó su informe semanal sobre la situación epidemiológica en Paraguay en el marco de la pandemia de covid-19, advirtiendo de una sostenida tendencia al crecimiento en el número de contagios, muertes y hospitalizaciones por la enfermedad del nuevo coronavirus.

El análisis de los datos señala la posibilidad de que, de mantenerse las tendencias actuales, el total de muertes por covid en Paraguay –que actualmente es de 10.278– podría llegar a 29.193 en el mes de setiembre, con un promedio de más de 130 decesos por día.

Lea más: Empresas ofrecen traslado gratuito a vacunatorios covid

De mantenerse el ritmo actual de nuevos contagios diarios confirmados, se podrían registrar 68.992 contagios en los próximos 21 días, potencialmente elevando el total de casos confirmados de covid-19 en Paraguay a más de 414.000 para septiembre, con un promedio de 3.290 nuevos casos diarios.

Igualmente, el informe señala que en la última semana se registró un nuevo récord máximo de personas hospitalizadas en terapia intensiva en un solo día, con 607 pacientes internados en simultáneo.

Lea más: Crisis en terapia: el 100% de las camas están ocupadas y unos 200 por día esperan lugar

El Ministerio de Salud informó este jueves que el 100% de las camas de terapia intensiva disponibles en el país están ocupadas actualmente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...