Reemplazan al jefe de Puentes del MOPC tras derrumbe fatal en Tacuatí

El titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, destituyó al encargado de puentes de su ministerio luego del derrumbe de una estructura en el departamento de San Pedro, un incidente que causó tres muertes.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/7GUDVIK52ZERBC3HRU6RFOYVMM.jpg

Este jueves, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, firmó una resolución designando el cambio de la persona encargada del Departamento de Puentes de su ministerio, en respuesta al derrumbe de un puente en la zona de Tacuatí, departamento de San Pedro, que resultó en la muerte de tres personas.

La resolución dicta el reemplazo del previo jefe del Departamento de Puentes, Roberto Argaña, por César Gustavo Núñez.

Esta respuesta del Ministerio de Obras, que fue criticado por realizar solo reparaciones superficiales a un puente que de acuerdo a los pobladores de la zona necesitaba más mantenimiento, llega luego de que el Ministerio Público anunciara el inicio de una investigación por homicidio culposo debido a las muertes causadas por el derrumbe.

Lea más: Desplome pudo haberse evitado: MOPC ya sabía de deterioro de puente, pero no lo clausuró

Rodolfo Segovia, director de Caminos Vecinales del Ministerio de Obras, admitió este jueves que la institución ya estaba al tanto de que el puente, originalmente construido en el año 2000 y recapado en 2020, tenía fallas estructurales.

A pesar de estar al tanto del peligro, el Ministerio de Obras no clausuró el puente.

Lea más: Fiscalía investiga homicidio culposo tras derrumbe del puente en Tacuatí

Auditorías a puentes

Por medio de otra resolución firmada este jueves, el ministro Wiens ordenó que se realice una “auditoría técnica general” de “todos los puentes de hormigón armado, madera y metálicos” en todo el país.

Segovia adelantó este jueves que el Ministerio de Obras está analizando la situación de otros puentes en estado similar al de Tacuatí, sin precisar cuáles son.