Con ofrenda de laureles conmemoran la Paz del Chaco en Villarrica

VILLARRICA. Con una ofrenda de laureles al busto de los “Elegidos de la Gloria” erigida en la Plaza de los Héroes de Villarrica, las autoridades municipales y militares conmemoraron la Paz del Chaco.

Entregan ofrenda en la Plaza de los Héroes de Villarrica.
Entregan ofrenda en la Plaza de los Héroes de Villarrica.Carlos Avalos, ABC Color

La Municipalidad de Villarrica conmemoró el 86° aniversario de la firma del Protocolo de Paz del Chaco, que dio fin a la contienda bélica entre Paraguay y Bolivia (1932-1935), con un acto protocolar en la emblemática Plaza de los Héroes, donde después del canto del Himno nacional e izamiento de la bandera paraguaya, colocaron una ofrenda de laureles ante el busto de los “Elegidos de la Gloria” acompañado con un toque de clarín a cargo de soldados de la II División de Infantería “El Carmen”.

De la actividad participaron el intendente Alejandro Aguilera, comandante de la II División de Infantería, Gral. Brig. Gustavo Salvador Arza, director de Policías del Guairá, Crío. Gral. Elber Franco, además de hijos de excombatientes de la Guerra.

También estuvieron presentes reconocidos historiadores guaireños como el Prof. Isidro Bernal, Abog. Manuel Franco Santos, entre otras personalidades, que recordaron cómo los soldados defendieron con valentía las tierras paraguayas.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.