Conforman asociación de gastronómicos para trabajar por sus derechos en Encarnación

ENCARNACIÓN. Propietarios de locales gastronómicos de esta ciudad conformaron una asociación con el propósito de impulsar sus derechos a trabajar y reactivar la economía del sector. Una de las primeras actividades que tienen prevista la feria gastronómica por las fiestas de San Juan, en el “Auto San Juan” que organiza la Dirección de Turismo de la Comuna para este jueves y viernes en el Centro Cívico.

Vista de la llamada “manzana gastronómica” frente a la playa San José.
Vista de la llamada “manzana gastronómica” frente a la playa San José.Juan Augusto Roa

Cargando...

La conformación de la nucleación fue a instancias de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Encarnación y la Oficina Departamental de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), bajo la dirección de Lorena Escobar.

Estamos orgullosos y comprometidos en acompañar este proceso que va a permitir encontrar las herramientas necesarias para sostener la crisis económica causada por la pandemia, principalmente a este sector tan golpeado como es el rubro de la gastronomía, sostuvo Rebecca Arramendi, directora de Turismo de la Municipalidad local.

Fue electa presidente de la asociación Pamela Ayala, quien destacó este acontecimiento de unir fuerzas ante una problemática común que afecta al gremio de los gastronómicos, consecuencia de una situación sanitaria que ya lleva más de un año, y provocó una abrupta caída en la actividad de bares y restaurantes.

Las prohibiciones establecidas desde la autoridad sanitaria, la suspensión de actividades de masiva concurrencia de turistas, como los carnavales, y todas las demás actividades ligadas a la temporada veraniega provocaron un fuerte impacto en el sector gastronómico, situación que ya lleva más de un año.

Consideramos que el trabajo en conjunto va a permitir el beneficio de todos así que aunando esfuerzos vamos a salir adelante nuevamente, manifestó Ayala durante la conformación y elección de la primera comisión directiva del gremio.

Auto San Juan, jueves y viernes

La feria de San Juan prevé involucrar a todo el sector gastronómico y cultural de la ciudad “en un evento que permita reavivar nuestras tradiciones y costumbre, y ayude a la reactivación económica”, manifestó la directora de turismo.

La feria se desarrollará los días jueves 17 y viernes 18 del corriente mes, a partir de las 16:30. Habrá dos puntos de ingreso habilitados: por la calle Villarrica, en el extremo sur del también llamado “sambódromo”, y a través de la continuación de la avenida Caballero, en el extremo norte.

Comisión directiva

La comisión directiva de la Asociación quedó integra por Pamela Ayala como presidenta y Edgardo Sanguinetti como vicepresidente; secretaria de Actas, Patricia Aranda; tesorero, José María Benítez; secretaria de Relaciones Públicas, Marité Ocampos; síndicos: Rebecca Arramendi y Lorena Escobar (de la Dirección de Turismo de la Municipalidad y Senatur, respectivamente), y vocales, Marina Ayala, Manuel Rocha, Diego Jara, Julio Miranda, Alder Duarte y Cristian Parra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...