Leales a Cuevas incidentan entrega de asistencia

Un grupo de operadores políticos leales al acusado diputado Miguel Cuevas (ANR, Añetete) intentó politizar la entrega del subsidio Tekoporã en los distritos de Sapucái y Escobar, departamento de Paraguarí. La situación derivó en empujones y agresiones.

Cargando...

El diputado colorado abdista Miguel Cuevas, acusado por enriquecimiento ilícito, intentó politizar el acto de entrega de tarjetas a beneficiarios del programa Tekoporã de los distritos de Sapucái y Escobar, de acuerdo a denuncias y videos a los que tuvo acceso ABC Color.

Ante la presencia de operadores políticos de Cuevas y denuncias de que supuestamente se excluiría a quienes no respondían a ese sector, otro grupo acudió al acto. Entre los que se presentaron estuvo la intendenta de Sapucai, Norma Zárate (ANR, cartista), quien aspira al rekutu en el cargo.

Zárate, esposa del senador cartista Juan Darío Monges, acudió con funcionarios municipales hasta la Escuela Inglaterra, donde se llevaría adelante el acto. Ambos sectores denunciaron el propósito de politizar el acto y supuestos intentos de coaccionar a los beneficiarios.

En el lugar también se encontraba Danilo Cuevas, hijo del diputado Miguel Cuevas, candidato a concejal de la lista que encabeza su tío; el exintendente Cirilo Cuevas, además de Raúl Cuevas, otro de los hijos del legislador.

También se encontraban en el lugar los políticos Ceferino Vega y César Martínez, ambos candidatos a la Junta Municipal y leales a la familia Cuevas. De acuerdo a las denuncias de los presentes, antes de la entrega de las tarjetas se estaban pidiendo votos a favor de la lista 32, de la que forman parte los hijos del diputados Cuevas.

Los hijos del diputado que soporta proceso penal por enriquecimiento ilícito fueron abucheados y ante esta situación el legislador, cuya presencia era anunciada, no acudió. Sin embargo, Vega y otros de los presentes llegaron a los empujones.

Vega, a quien se ve con campera negra en los videos, se molestó luego de que los presentes calificaran de mondaha (ladrones) a los miembros de la familia Cuevas, a quienes recordaron las publicaciones sobre su llamativo crecimiento patrimonial, hecho por el cual el legislador soporta procesos penales. Al escuchar esto, el político y aspirante a concejal municipal intentó agredir a los presentes, siendo atajado por efectivos policiales.

El hecho derivó en denuncias policiales de agresión contra los leales a Cuevas. Según el documento, llegaron a golpear a una mujer presente en el lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...