Luque: retiran propaganda electoral de inmediaciones de locales de votación

La fiscal electoral delegada de Central, Sandra Ledesma, y el juez electoral de Central, Modesto Núñez, con el apoyo policial, procedieron a retirar todas las piezas de propaganda electoral que fueron ubicadas en un área de 200 metros alrededor de los locales de votación en este distrito. Carteles fueron bajados y murallas fueron pintadas.

Fiscal y juez electoral ordenaron retirar propagandas electorales de las cercanías de los locales de votación

Este sábado, la fiscal electoral Sandra Ledesma y el juez electoral Modesto Núñez recorrieron varios barrios de la ciudad de Luque donde hay locales de votación, para retirar toda las propaganda electoral de cara los comicios internos partidarios del domingo.

La fiscal Ledesma manifestó que su comitiva recorrió el microcentro de la ciudad, visitando las zonas alrededor del Colegio Nacional de Luque, el Colegio Manuel Domínguez y la Escuela Bernardino Caballero.

Agregó que mañana en Luque estará de turno para delitos ordinarios la fiscal Sophia Galeano, para delitos electorales el fiscal Silvio Alegre, y Ledesma será la coordinadora fiscal en el departamento Central.

Lea más: “Campañas políticas irresponsables”: casi 100 precandidatos murieron de COVID-19

En 2020, la Junta Municipal de Luque aprobó una ordenanza mediante la cual se autoriza pintar espacios en todo el microcentro del distrito ubicados sobre las calles Capitán Bado y su continuación Fernando de la Mora, Teniente Adolfo Rojas Silva, Vicepresidente Sánchez, Coronel Martínez, Sportivo Luqueño, Moisés Bertoni, Félix de Azara, Camboriú, Ayolas, José Concepción Ortíz, Sargento Joaquín Espínola, Julio correa, Gobernador Irala, Residentas, Héroes del Chaco, Javier Bogarín, Benigno González, Balderrama, Valeriano Zeballos, Carlos Antonio López, Fulgencio Yegros, Gaspar Rodríguez de Francia, Cerro Corá, Humaitá, General Aquino, Ciudad del Este, Bernardino Caballero, Teniente Herrero Bueno, General Eugenio A. Garay, Luis Alberto de Herrera, Alberdi, General Díaz, Curupayty, San Martín, Vergel Luqueño y General Genes.

Irónicamente, el Código Electoral establece que las Municipalidades deben velar por la limpieza de la ciudad y evitar la “contaminación visual del medio ambiente”. Sin embargo, el mismo intendente de la ciudad, Carlos Echeverría (ANR), mandó a colocar enormes carteles electorales que promocionan su campaña por la reelección.

La mayoría de los candidatos a la intendencia o concejalía de este distrito instalaron varias gigantografías en la ciudad para promocionar sus respectivas campañas.

El más atrevido fue el actual intendente Echeverría, que utilizó una estructura metálica del Ministerio de obras Públicas y Comunicaciones sobre la calle América, detrás del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, que era utilizada para señalizar el tránsito.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05