Daniel Centurión advierte que controlarán votos “mesa por mesa”

El precandidato a la intendencia de Asunción por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Daniel Centurión, sostuvo en conferencia de prensa que realizarán un control exhaustivo “mesa por mesa”, de los 52 locales de votación, pues tienen desconfianza en el Tribunal Electoral Partidario, con el que han pasado varios reveses en la etapa preelectoral.

Daniel Centurión, precandidato colorado a la Intendencia de Asunción, reconoció que no confía en el Tribunal Electoral Partidario, e hizo un llamado a la Justicia Electoral a respetar la voluntad popular.
Daniel Centurión, precandidato colorado a la Intendencia de Asunción, reconoció que no confía en el Tribunal Electoral Partidario, e hizo un llamado a la Justicia Electoral a respetar la voluntad popular.ABC T

Cargando...

El precandidato a intendente por el Partido Colorado sostuvo que se debe respetar la voluntad popular, pues esa es la base fundamental de la democracia.

Por eso, hizo un llamado a la Justicia Electoral “a mantenerse firme en el respeto a la voluntad del soberano”.

Con respecto a la baja participación que se registró de votantes colorados, Daniel Centurión opinó que recién en el conteo del TREP se verá finalmente si la participación fue del 24%.

“Nosotros habíamos instado a la gente a que vaya a elegir hoy. Pueden ser muchos elementos (atribuibles a la ausencia de la gente) el momento en que vive nuestro país, pero, finalmente queremos que esta sea una fiesta cívica, y que los resultados arrojen un porcentaje de participación importante, para eso trabajamos”, auguró el precandidato.

Espaldarazo del presidente

Comentó que esta mañana recibió el llamado del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien lo contactó al terminar de votar. “Me deseó fuerzas y éxitos. Yo fui su compañero en el Palacio de Gobierno y renuncié al cargo de ministro asesor político, salí por la puerta grande”, subrayó Daniel Centurión.

Centurión añadió que hoy “hablará el soberano” y que serán respetuosos de las instituciones, pero piden que el TSJE esté a la altura “como siempre ha estado”, además de que los resultados se den “de manera rápida y justa”.

Enfatizó que su “ejército de apoderados voluntarios”, están cuidando voto a voto este proceso eleccionario.

Por su parte, Julio Ullón, quien declinó su candidatura para trabajar por la candidatura de Centurión, destacó que consideran que sacaron una ventaja importante y que están “en las cuatro seccionales más importantes de Asución, a pesar de que el intendente actual se fue a patotear”.

Lea: Incidentes entre colorados tras hurras a “Nenecho” en Colegio Naciones Unidas

Sin confianza en Tribunal Electoral Partidario

“Estamos bastante conformes. Nosotros tuvimos varios reveses durante todo el proceso preeectoral. No tenemos confianza en este Tribunal Electoral Partidario porque hay tres miembros que responden a Honor Colorado”, manifestó Ullón.

Recordó que incluso han tenido resoluciones y han ido a la Justicia Electoral a realizar reclamos antes de las elecciones. Por todo esto, entienden que tienen que estar alertas en estas elecciones y controlar.

“Vamos a respetar la voluntad popular, pero vamos a monitorear el comportamiento del Tribunal Electoral Partidario y de la Justicia Electoral”, advirtió Julio Ullón.

Lea más: Nenecho trata de desmarcarse de denuncias de compra de voto y llama a ir a votar

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...