En San Pedro, siete intendentes perdieron las internas y otros siete buscarán el rekutú

SAN PEDRO. En el departamento de San Pedro, siete jefes comunales perdieron en las internas, otros siete lograron la victoria y buscaran el rekutú. En la puja de liderazgo entre colorados oficialistas, el diputado Freddy D’ Ecclesiis, de los 22 distritos, impone en 12 ciudades su candidato y el gobernador Carlos Giménez queda con la victoria de sus candidatos en siete distritos.

Aglomeraciones y sin respeto a las normas sanitarias durante la jornada electoral en San Pedro.
Aglomeraciones y sin respeto a las normas sanitarias durante la jornada electoral en San Pedro.

Cargando...

La puja por liderazgo se desata entre los colorados oficialistas, el diputado Freddy D’ Ecclesiis y el gobernador Carlos Giménez, con permanentes ataques, antes y durante la campaña electoral. En las internas, en los 22 distritos, cada quién jugaba un “partido” aparte por imponer a sus respectivos candidatos. Finalmente, los resultados preliminares indican que cuatro intendentes perdieron la interna, por el equipo del gobernador Carlos Giménez, y son: Esteban González de Santa Rosa del Aguaray, en 25 de diciembre: Sindulfo Benítez, Nicolás Vargas en San Vicente Pancholo, en Itacurubí del Rosario Alberto Melo y por el equipo del diputado Freddy D’ Ecclesiis, en Villa del Rosario, Eliodoro Caballero y en Tacuatí Miguela Colmán, viuda del exjefe comunal, Ramón Carrillo, asesinado a tiros en la ciudad, no pudieron pasar las internas.

Por otro lado, en la ANR, ganan y buscarán el rekutú, en los distritos de, San Pedro de Ycuamandyyú el cuestionado Gustavo Rodríguez (cartista), en Santaní Agustín Ovando se impone y aplasta a la exdiputada Perla Acosta con más de 5.000 votos de diferencia, en Guayaybi Osvaldo García Arévalos, en Liberación Fredy Silva, en Chore Rodolfo Ferreira, en Nueva Germania Alicia González. En carpas azules, buscará rekutú, en Capiibary David González, en tanto que en Yataity del Norte perdió las internas el jefe comunal Edgar Chamorro.

Candidatos colorados y liberales por cada distrito

En Puerto Antequera, por la ANR, ganó el Abog. Julio Alfonso, del movimiento San Pedro Para Todos (Diputado Freddy D’ Ecclesiis), es funcionario de la Justicia Electoral, mientras que por el Partido Liberal, es candidato de consenso, Darío Ramírez, fue jefe comunal en dos periodos consecutivos, actualmente es funcionario de la Justicia Electoral.

En San Pedro de Ycuamandyyú, el muy cuestionado Gustavo Rodríguez Leguizamón, se impuso y buscará su reelección, es del movimiento Reivindicación Republicana (cartista), hijo del diputado Vicente Rodríguez (ANR-Cartista) , en tanto que por el PLRA, el Lic. Aníbal Díaz también es candidato de consenso; en el distrito de Nueva Germania, por la ANR, Alicia González, del movimiento San Pedro para todos, buscará su rekutú y por el PLRA Nery Stern Calderón, de Diálogo azul, funcionario del Parlamento, logra la victoria, en Tacuatí, por la ANR, Sindulfo Franco logra la victoria, por el equipo del gobernador y por el PLRA, Orlando Rosa Devaca Jara, quien ya estuvo como intendente en un periodo anterior, es candidato de consenso.

En Santa Rosa del Aguaray, en una reñida contienda electoral por la ANR, Silvia Trubger ganó al actual jefe comunal, la ganadora es del movimiento San Pedro para todos, y por el PLRA, ganó Carlos Zena, de la lista 100, coalición santarroseña, quien llegó a ser legislador de la Cámara baja en representación del segundo departamento. En la ciudad de Lima por la ANR, el Ing Julio Franco, del movimiento San Pedro para todos logra la victoria, también ya estuvo como jefe comunal en periodo anterior, en tanto que, por la alianza y con apoyo del PLRA, Juan Manuel Avalos, buscará el rekutú.

En Choré, por la ANR, buscará el rekutú Rodolfo Ferreira, por el equipo del gobernador. El PLRA no presenta candidato y apoyará alianza; en San Pablo por la ANR Lourdes Alcaraz del movimiento San Pedro para todos se impuso en las internas y, por el PLRA, el Abog. Jorge Codas es candidato de consenso. En General Resquín, la colordada Dolly Vera, del movimiento Renovación y unidad colorada del departamento de San Pedro ganó y por el PLRA; Mario Ramón Martínez, de Frente Nuevas ideas pugnará en las generales.

En San Vicente Pancholo por la ANR, Toñi Apezteguia, de San Pedro para todos, gana, y por el PLRA, el Ing. Julián Correa, de Diálogo azul se impuso, en Liberación por la ANR, busca rekutú Fredy Silva, de Renovación y unidad colorada del departamento de San Pedro, por el PLRA; Milciades Olmedo, es representante de consenso.

En Guayaybi, por la ANR, Osvaldo García Arévalos, de Renovación y unidad colorada del departamento de San Pedro gana y por el PLRA, Álvaro Saldivar, del Frente Nuevas ideas, en Yrybucuá por la ANR, Prof. Sergio Morán, San Pedro para todos, y por el PLRA; Juan Domínguez, de Frente nuevas ideas, en Capiibary por la ANR, Richard Báez, de San Pedro para todos, por el PLRA, buscará rekutú; David González, de frente popular liberal.

En Santani, por la ANR, busca rekutú Agustín Ovando, quien aplastó a la exdiputada Perla de Vázquez con más de 5.000 votos de diferencia, es del movimiento San Pedro para todos, y por la Alianza irá Emilio Fleitas con apoyo del PLRA. En Yataity del Norte por la ANR, Roberto Santacruz, del equipo del gobernador, y por el PLRA; Guido Garcete, de Frente Nuevas ideas.

En Unión, por la ANR, Kuko González, de la lista 22, Reivindicación republicana, por el PLRA, Juan Sosa Brítez, es de consenso. En 25 de Diciembre, por la ANR, el Ing Pedro Santa Cruz, de San Pedro para Todos, y por el PLRA, Robert Vera Cáceres, de la lista 25.

En la ciudad de Itacurubí del Rosario, por la ANR, Raúl Soria, de San Pedro para todos ganó y por el PLRA, de consenso, Ireneo Garay es el candidato. En General Aquino, por la ANR, Betito Greco, de San Pedro para todos, y por el PLRA, el Arq. Julio Urizar, va de consenso.

En la ciudad de Villa del Rosario, por la ANR, ganó Julián Barresi, del equipo del gobernador. En el nuevo distrito de San José del Rosario por la ANR, ganó Miguel Ángel Gray, de la lista 22 y por el PLRA, Tomás González es de consenso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...