Resignado, Arévalo habla de que el oficialismo “arreó” a votantes

Martín Arévalo, precandidato a intendente de Asunción por la Asociación Nacional Republicana (ANR), resaltó que hasta el momento aún es escasa la participación en los locales de votación y que la masiva concurrencia que se vio en ciertos colegios electorales es fruto del “arreo del oficialismo”. Con un tono resignado, señaló que “la estructura” va a cambiar cuando la gente vaya a votar por cuenta propia.

El senador Martín Arévalo busca la Intendencia de Asunción.
Martín Arévalo aspira a la intendencia de Asunción.Archivo, ABC Color

Arévalo habló con ABC Cardinal y comentó que, tras poco más de cuatro horas de la apertura de los colegios electorales, la concurrencia del electorado aún es escasa y que se nota la baja participación causada por la pandemia.

El precandidato comentó que en algunos locales la participación aún no llega siquiera al 5% y que esperan que en el transcurso de la tarde vaya aumentando. “Creo que va a subir la cantidad de gente, la participación. Ahí creo que va a cambiar la tendencia”, dijo.

Según señaló, en los “pocos” locales donde se vio aglomeración de personas para votar se puede notar la actuación del oficialismo, que “arrea” a la gente para ir a votar.

En un tono resignado, comentó que la única forma de que “la estructura” que actualmente administra la intendencia de Asunción cambie será cuando la ciudadanía se acerque a votar por sus propios medios. “Creemos que el oficialismo se hace presente. Es el voto de estructura el que vemos ahora. Cuando la gente no se vaya arreada van a cambiar las cosas”, acotó.

“Evidentemente, el oficialismo utilizó los recursos a su disposición, que es el Gobierno”, afirmó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05