Médica del hospital integrado Ingavi pierde su bebé al ser agredida a patadas por familiares de pacientes

FERNANDO DE LA MORA. Familiares de pacientes internados en el Hospital Ingavi agredieron a una médica –provocándole la pérdida de su bebé–, a su colega que la defendió y que es su esposo, así como a un enfermero, en el área de Posterapia Intensiva. Ocurrió el domingo último, alrededor de las 12:30 ante el reclamo de la presencia de una zona donde no pueden ingresar personas, sin el debido protocolo de bioseguridad, según un comunicado de prensa.

Las médicas del IPS-Ingavi denuncian agresión de parte de familiares de pacientes.
Las médicas del IPS-Ingavi denuncian agresión de parte de familiares de pacientes.

Cargando...

El lamentable episodio ocurrió en el tercer piso, pabellón correspondiente a pacientes del Ministerio de Salud del hospital integrado del Instituto de Previsión Social (IPS) Ingavi. Según la denuncia de los médicos afectados, que prestan también servicios en el IPS, todo aconteció ayer pasado el mediodía, cuando se encontraban realizando la recorrida médica.

En dicha ocasión se percataron de la presencia de una persona que afirman fue identificada como Liz Pamela Molas, en la sala de Posterapia Intensiva. Refieren que le solicitaron explicación por su presencia en una zona que no corresponde, además de violar todos los protocolos de bioseguridad, representaba para ella como también para los pacientes, un alto riesgo a la salud.

La señora Molas, comprendió la situación y optó por retirarse del lugar. Sin embargo, a las 12:30 aproximadamente los doctores son convocados por personal de blanco, ya que la señora Molas se encontraba realizando alboroto en compañía de otras tres personas, dos mujeres y un hombre, quien más tarde fue identificado como Luis Antonio Silvero Espínola.

Una de las doctoras, cuyo nombre omitimos a pedido del Dr. Ricardo Olmedo, director del Ingavi, trató de llamar a la calma pidiendo a los presentes que abandonen el lugar, razón por la cual, según la denuncia, uno de los familiares comenzó a grabar con el aparato celular. Este hecho fue reclamado por la profesional, iniciándose en ese momento un forcejeo que terminó con la médica en el suelo y los familiares agrediéndola con patadas y golpes en el abdomen, lo que le provoca la pérdida de su bebé.

Un doctor que es su esposo y trabaja en el mismo lugar trató de protegerla de los golpes y terminó también cayendo al piso. La médica posee múltiples laceraciones y escoraciones en el tórax, brazos, cuello, espalda y abdomen, por lo que los médicos presentaron denuncia ante la policía.

La médica hace tiempo buscaba quedar embarazada y con el episodio terminó teniendo una pérdida, acotó el Dr. Olmedo, al añadir que un enfermero también resultó lesionado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...