Movimiento independiente del PLRA logró 27.000 votos

El nuevo movimiento independiente “Coherencia Liberal” logró 27.000 votos en las elecciones internas del PLRA alcanzando dos de los treinta escaños en el Directorio Nacional, según informó Olga Paredes, una de las que logró ser candidata concejala de Asunción.

Olga Paredes, candidata a concejala por Coherencia Liberal.
Olga Paredes, candidata a concejala por Coherencia Liberal.Foto Gentileza

Cargando...

Los miembros electos son Renzo Cristaldo y Ariel Fonseca. Cristaldo es abogado y máster en derecho constitucional, experto en derechos humanos y pueblos indígenas, mientras que Fonseca es licenciado en Ciencias de la Educación con más de veinte años de experiencia como docente, es referente sindical y social.

El movimiento es el único de entre todos los que participaron, liderado por una mujer y además joven (29 años), la Abog. Olga Paredes, quien también fue confirmada como candidata a Concejala de Asunción por el PLRA.

“Esto es una muestra de que sin plata o estructura, pero con el apoyo de la gente, se puede; a pesar de que las cúpulas partidarias quieren hacernos creer que no podemos sin ellos”, señaló Paredes.

El movimiento busca acercarse a los casi 70.000 liberales que votaron en blanco para la presidencia del PLRA en estas últimas elecciones. Además buscan promover desde el Directorio la capacitación técnica y política de liberales de todo el país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...