Tras rekutú de Cachito Salomón, Colorado Añetete muestra satisfacción por tener “a un amigo” al frente del Senado

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, resaltó que en el movimiento Colorado Añetete “les agrada bastante” que Óscar Cachito Salomón se mantenga como presidente del Senado. “Es una tranquilidad tener a un amigo en la presidencia”, afirmó y argumentó que esto será ventajoso para proyectos de ley “que beneficien al pueblo”.

Óscar "Cachito" Salomón es amigo del movimiento Colorado Añetete y, por ende, del Ejecutivo, dijo Hugo Velázquez.
Óscar "Cachito" Salomón es amigo del movimiento Colorado Añetete y, por ende, del Ejecutivo, dijo Hugo Velázquez.Gentileza

Cargando...

“Nos agrada bastante”, respondió el vicepresidente de la República cuando se le preguntó este martes su opinión sobre el rekutú del sanlorenzano Óscar Cachito Salomón en la presidencia de la Cámara de Senadores.

Dijo que al interior del movimiento Colorado Añetete les da tranquilidad tener a “un amigo” en la presidencia de la Cámara Alta, pues aseguró que ellos piensan en los proyectos de ley que benefician al pueblo.

Con respecto a su balance tras las elecciones internas del domingo, señaló que el pueblo colorado habló y “cuando el soberano habla todos tenemos que respetar”.

Reconoció que Óscar Nenecho Rodríguez hizo “una muy buena gestión” y “además es un muy buen candidato para seguir manejando los destinos de la Municipalidad de Asunción”.

Lea: Cachito Salomón, reelecto como presidente del Congreso

Nenecho “es bien visto”

Manifestó que está muy conforme con los resultados, pues Nenecho tenía el ejercicio del cargo, se lo conoce y es “bien visto por la ciudadanía”.

No obstante, rescató que los 40.000 votos que obtuvo Daniel Centurión en cuatro meses de campaña “no es nada despreciable”.

Al consultársele su opinión sobre los rumores que hablan de un “pase de factura” al Ejecutivo con estos resultados, principalmente en Capital, dijo que no cree que sea así; al contrario, considera que se hizo “una muy buena elección, con 9.000 votos de diferencia en la Capital”.

Lea: Marito reconoce derrota en internas y dice que acompañará a “Nenecho” porque “somos Lista 1”

Rekutú relámpago

Este martes, tras una breve sesión extraordinaria llevada a cabo de manera virtual, la Cámara de Senadores volvió a elegir a Óscar “Cachito” Salomón (ANR, Añetete) como presidente del Congreso por otro nuevo periodo. Eusebio Ramón Ayala fue el candidato liberal nominado para ser titular de la mesa directiva, pero solo tuvo 15 votos.

Por su parte, Óscar Salomón obtuvo el apoyo de 25 senadores y volvió a ser elegido como titular del Congreso por el nuevo periodo, que irá hasta el 30 de junio de 2022.

Lea más: Liberales proponen a Ramón Ayala como presidente del Congreso

Generó discordia

Las negociaciones para la elección de la mesa directiva se venían realizando con muchas crispaciones y motivaron algunos enojos inéditos dentro de bancadas como las del Frente Guasu, cuyos miembros antes habían decidido no votar a un colorado para el próximo periodo. Fernando Lugo, Sixto Pereira, Fulgencio Rodríguez y Jorge Querey votaron por Salomón, mientras que Esperanza Martínez, Carlos Filizzola y Hugo Ritcher por el liberal Eusebio Ramón Ayala.

La reelección de Salomón también puso en evidencia la división en el PLRA, donde José Ledesma, Hermelinda Alvarenga, Blas Lanzoni y Abel González votaron por el legislador colorado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...