Anulan elecciones coloradas en Félix Pérez Cardozo tras incidentes

El Tribunal Electoral Partidario de la ANR resolvió anular los comicios internos municipales en la localidad de Félix Pérez Cardozo, en el departamento de Guairá, tras una denuncia de supuesto fraude electoral e incidentes registrados el domingo pasado. Se convoca a nuevas elecciones el 4 de julio.

Resolución por la cual el Tribunal Electoral Partidario (TREP) anula las elecciones en Félix Pérez Cardozo y llama a nuevos comicios.
Resolución por la cual el Tribunal Electoral Partidario (TREP) anula las elecciones en Félix Pérez Cardozo y llama a nuevos comicios.Carlos Ávalos

Cargando...

Este miércoles, el Tribunal Electoral Partidario de la Asociación Nacional Republicana (ANR, Partido Colorado) resolvió anular las elecciones internas partidarias realizadas el domingo pasado en la Escuela Nº 52 de Félix Pérez Cardozo, donde se registraron varios incidentes entre los adherentes del los movimientos Concordia Colorada y Esperanza Republicana, por los que los precandidatos y apoderados del segundo movimiento abandonaron las diez mesas de votación habilitadas.

En la misma resolución, el Tribunal Partidario convoca a nuevas elecciones en ese distrito el próximo 4 de julio, en las mismas condiciones y con las precandidaturas ya inscriptas.

Uno de los precandidatos a concejal de Esperanza Republicana, José Vera, denunció que “se violó totalmente el secreto al voto, fue un fraude. Entraban a votar entre cuatro a cinco personas, inclusive el delegado y hasta policías estaban votando en vez de los electores y tenemos evidencias”.

“Nosotros incidentamos las mesas y nos retiramos porque no había garantías, inducían a los electores y como muchos no sabían utilizar las máquinas incluso votaron por ellos”, reclamó Vera.

Se impuso Concordia Colorada

En Félix Pérez Cardozo se presentaron tres precandidatos a la intendencia: Carlos Fernández, de Concordia Colorada, fue el más votado con 2.201 votos, más de 1.700 votos por encima de Raúl Báez de Esperanza Republicana, que juntó 477; y José Fernández Ramírez de Colorado Renovador, que alzó solo 48 votos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...