Caen supuestos tortoleros adolescentes

Dos jóvenes, uno de 15 y el otro de 17 años, fueron aprehendidos esta madrugada por la policía en el barrio General Díaz de Asunción, luego de violentar un vehículo e intentar hurtar los objetos que estaban en su interior.

Cargando...

Los presuntos tortolores adolescentes fueron apresados poco después de las 00:30 de este miércoles, entre las calles Avay y Simón Bolívar.

Ambos jóvenes cuentan con antecedentes por hechos de hurto agravado, el de 15 años correspondiente al 2021, mientras que los del de 17 años, son del 2018 y 2020.

El más joven incluso violó la medida que recae sobre él para cometer el hecho, pues cuenta con arresto domiciliario establecida por oficio N°193 y firmado por la jueza Edith Victoria Coronel, del Juzgado Penal de la Adolescencia.

De acuerdo con lo informado por el subjefe de la comisaría 4ª Asunción, subcomisario Carlos Vera, ambos menores de edad se encontraban recorriendo las calles y en un momento dado llegaron hasta un automóvil Toyota Corolla estacionado en la vía pública.

Una cámara de circuito cerrado captó el momento en que uno de los dos sujetos arrojó un objeto contra la ventanilla trasera, lado del acompañante, y luego se retiró de ahí. Poco tiempo después, volvió para empujar el vidrio roto con intención de abrir el rodado, pero sonó la alarma y optaron por huir.

El dueño del auto se percató de lo ocurrido, llamó a la policía y agentes en un patrullero de la citada dependencia policial, que en ese momento estaban por la zona, rastrearon y aprehendieron a los dos adolescentes.

Vera comentó que ambos jóvenes ya ingresaron varias veces a las comisarías de los barrios Tacumbú y Obrero de la capital. Ahora están a cargo del fiscal Giovanni Grisetti y del Juzgado Penal de la Adolescencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...