Comenzó juicio oral contra policía que habría disparado a mujer en el PLRA el 31M

Se dio inicio a juicio oral contra el agente policial que habría disparado balines de goma contra una mujer en sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) durante manifestaciones del 31 de marzo de 2017.

Jorge Ramírez Bogarín, policía enjuiciado por el disparo a una mujer, que quedó gravemente herida en el ojo.
Jorge Ramírez Bogarín, policía enjuiciado por el disparo a una mujer, que quedó gravemente herida en el ojo.

Cargando...

La agente fiscal Silvia Cabrera especializada en hechos punibles contra los Derechos Humanos es la representante del Ministerio Público en el juicio oral que inició este miércoles en el marco de la causa en la que fue procesado el agente policial Jorge Ramírez Bogarín, por la presunta comisión del hecho punible de lesión corporal en el ejercicio de sus funciones públicas.

Según las pesquisas de la Fiscalía, el suceso se registró en la madrugada del 1 de abril del 2017 cuando a las 00:22, irrumpieron varios efectivos policiales en la sede del PLRA, sobre las calles Iturbe casi Manuel Domínguez. Entre los uniformados se encontraba el encausado, quien habría efectuado disparos de balines de goma que hirieron a la mujer identificada como Alicia Cabrera Leguizamón.

Lea: Otro policía con prisión por lesionar en el ojo a una partidaria en el PLRA

Grave accidente ocular

En la ocasión, la víctima se encontraba desarmada y subiendo las escaleras. A causa del disparo, sufrió heridas en la oreja y una parte del cristal de sus lentes se incrustó en su ojo izquierdo.

En la jornada se efectuaron las declaraciones testificales de la víctima, y de la abogada María Ferreira Duarte, del Departamento De Acústica e Imagen del Laboratorio Forense, quien exhibió fotogramas, vídeos y otros elementos vinculados al caso.

El juicio oral proseguirá el miércoles 30 de junio a las 11:00 con más testificales.

Lea más: Suspenden juicio para policía

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...