De siete legisladores, sólo tres superaron las elecciones internas

Seis diputados de la ANR, PLRA y de Patria Querida y un senador colorado midieron sus fuerzas electorales en sus municipios en las pasadas elecciones internas. Sólo tres de ellos, todos diputados podrán competir en las próximas elecciones municipales del 10 de octubre enfrentando a los liderazgos locales. Entre ellos el diputado Ulises Quintana (ANR), acusado por sus vínculos con el narcotráfico y con libertad ambulatoria, competirá en Ciudad del Este.

Fuente: TREP
Fuente: TREPABC COLOR

En Ciudad del Este, capital departamental de Alto Paraná, el diputado Ulises Quintana (ANR, HC) llevó la chapa de “Concordia Colorada” representada en los liderazgos del presidente Mario Abdo Benítez y del expresidente Horacio Cartes (ANR, HC), pese a ello la diferencia de votos con el concejal Juan Ángel Núñez fue de solo 2.146.

Quintana recibió 12.491 votos, mientras que el edil Juan Angel Núñez, de Unidos Podemos quedó en segundo lugar con 10.345, según los datos de la Transmisión de Resultados Electoral Preliminares (TREP).

El diputado definido como “significativamente corrupto” por los Estados Unidos está acusado por lavado de dinero y asociación criminal.

Lea más:

Los diputados Sebastián García (PPQ), candidato a intendente de Asunción y el diputado Antonio Buzarquis (PLRA), intendentable en Coronel Oviedo, capital departamental de Caaguazú ya superaron las internas tras lograr un acuerdo previo en sus nucleaciones.

En el caso de Buzarquis es candidato de una alianza entre el PLRA, el PEN, el Partido Demócrático Progresista (PDP), el Partido Revolucionario Febrerista (PRF), Frente Amplio, Patria Querida y Hagamos.

Seguirán en sus bancas

En Asunción, el senador y exconcejal de Asunción Martín Arévalo (ANR), quien se encuentra alejado del abdismo, tuvo una diferencia negativa de 42.638 votos con el candidato imputado Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR, HC), vencedor de los comicios internos colorados.

En Caazapá, el diputado Roque Sarubbi (ANR, HC) perdió por 287 votos de diferencia contra Amado Díaz Verón, hermano del gobernador de Caazapá, Pedro Díaz Verón y del exfiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, procesado por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Sarubbi en el 2018 ingresó por la Alianza Ganar, tiempo después se pasó al cartismo con el compromiso de recibir apoyo para su precandidatura a la intendencia.

Lea más:

En Minga Guazu (Alto Paraná), el diputado Ramón Romero Roa (ANR, Añetete) perdió por 3.446 votos de diferencia contra Digno Caballero Ruiz, esposo de la diputada Blanca Vargas de Caballero (ANR, HC).

Lea más:

También mantiene su banca el diputado Carlos Noguera (PLRA), quien buscaba llegar a la intendencia de Juan León Mallorquín. Había llegado a ocupar ese curul en reemplazo del destituido diputado Carlos Portillo (PLRA). Los legisladores que competirán en las generales municipales no están obligados a renunciar a sus cargos, según el art. 257 del Código Electoral.

Lea más:

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05