El próximo jueves 1 de julio, Mario Abdo deberá rendir cuentas ante el Congreso

El titular del Congreso de la Nación, Óscar Salomón, convocó a ambas Cámaras a una sesión virtual para recibir el informe anual del presidente Mario Abdo Benítez. El mandatario deberá rendir cuentas el próximo 1 de junio a las 9:00.

El presidente Mario Abdo Benítez deberá rendir cuentas la próxima semana.
El presidente Mario Abdo Benítez deberá rendir cuentas la próxima semana.Nathalia Aguilar

Cargando...

Por resolución N° 3.206, el presidente del Congreso resolvió convocar a ambas Cámaras, a través de videoconferencias, para el informe de Mario Abdo Benítez “sobre la situación general del país, las gestiones realizadas, su administración y los planes del Gobierno para el futuro”.

Este será el segundo informe anual del presidente de la República en medio de la pandemia del COVID-19 y una gran crisis económica que afecta a todos los sectores y el tercero desde que asumió el Poder Ejecutivo, el 15 de agosto de 2018.

Mario Abdo deberá rendir cuentas principalmente sobre su gestión en cuanto a la compra de vacunas contra el nuevo coronavirus, considerando la baja cantidad de dosis a la cual ha accedido el país hasta la fecha.

También tendrá que informar con respecto a la inversión del dinero destinado a Salud en el marco de la emergencia sanitaria que, según el Ministerio, ya está completamente comprometido para licitaciones y pago de salarios del personal contratado de emergencia.

Cabe recordar que la presentación del informe anual cada 1 de julio está prevista en la Constitución Nacional, artículo 238, inciso 8, en el apartado “De los deberes y de las atribuciones del Presidente de la República”, donde se indica que el mandatario debe rendir cuentas al Congreso e “informar de la situación general de la República y de los planes para el futuro”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...