Falleció madre del ex vicepresidente Óscar Denis, secuestado por el EPP

En la madrugada de este jueves, falleció Irma Sánchez viuda de Denis, la madre de Óscar Denis, ex vicepresidente de la República, quien actualmente sigue secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El 9 de julio se cumplen 10 meses del secuestro del exvicepresidente de la República Óscar Denis.
El 9 de julio se cumplen 10 meses del secuestro del exvicepresidente de la República Óscar Denis.Archivo, ABC Color

Cargando...

A los 96 años de edad y sin conocer el paradero de su hijo, murió la señora Irma Sánchez viuda de Denis, madre del exvicepresidente de la República Óscar Denis, quien lleva casi 10 meses secuestrado en manos del EPP.

El deceso ocurrió en la madrugada de este jueves, a causa de complicaciones por un cuadro de neumonía, y la mujer de la tercera edad sabía del secuestro de su hijo, pues al pasar tanto tiempo no le pudieron ocultar la realidad.

En todos estos meses, desde el 9 de setiembre de 2020, fecha en que se confirmó la desaparición de Denis en la Estancia Tranquerita de Bella Vista Norte, la familia nunca más tuvo datos de su paradero, pese a que han realizado campañas, conferencias de prensa y numerosos pedidos públicos a los captores, suplicándoles que regresen con vida a su padre.

Lea: Analizan presunto panfleto del EPP dirigido a hijas de Óscar Denis

Fueron víctimas de mentiras

Las hijas de Óscar Denis también han sido víctimas de engaños por parte de personas inescrupulosas, que les mintieron diciéndoles que tenían datos del secuestrado solo para obtener dinero.

Doña Irma partió sin tener la posibilidad de despedirse de su hijo. Incluso, en una oportunidad, la madre del político liberal había emitido un breve mensaje dedicado a su hijo, en el que le expresaba cuánto lo extrañaba.

Solo una comunicación

Desde el día que lo llevaron, los secuestradores solo se comunicaron una vez con la familia, para pedirles que donen víveres por US$ 2 millones a las comunidades empobrecidas que viven en el límite entre Concepción y Amambay.

Las hijas de Óscar Denis, Myriam Beatriz, Silvana María y Marta Lorena, en numerosas ocasiones reclamaron al Gobierno por la falta de resultados en la investigación para dar con el paradero de su padre, quien es una persona mayor, con enfermedades, y que necesita de medicación para mantener su estado de salud.

Lea más: “La seguridad está secuestrada en Paraguay”, dice familiares de Óscar Denis, secuestrado hace 9 meses por el EPP

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...