En visita reciente de la titular del Indert a la Rural, los ganaderos expusieron una serie de inquietudes que preocupan, en relación a la serie de invasiones campesinas que sufren los productores de distintos puntos del país y ante la presunta intención de mensurar propiedades privadas.
En la reunión con González Yaluff participaron el vicepresidente segundo de la ARP, Eduardo Barreto, el secretario general del gremio, Mario Apodaca; el titular de la Regional Amambay, Eulalio Gomes Batista; el abogado Diego Torales, de la Comisión de Defensa de la Propiedad Privada; Diego Zavala, por la Comisión de Seguridad; Carlos Miguel Goiburú, por la Comisión de Asuntos Legales y Estatutarios. También participaron otros directivos y técnicos del Indert.
En la oportunidad, Diego Torales manifestó que las mensuras perjudican los derechos de terceros, en este caso la propiedad privada. “Pedimos que el Indert tenga cuidado con esos trabajos. Nosotros entendemos que las mensuras son necesarias en las colonias del ente agrario, pero solicitamos que cuando haya intereses de terceros, que lo hagan con suma prudencia. Esta situación se mal utiliza para invadir las propiedades”, señaló el referente de la Rural.
Lea más: Politiqueros complican y agravan el difícil escenario, advierte UGP
No se puede mensurar propiedades privadas
Destacó que la postura de la ARP es clara sobre que no se puede mensurar ni un solo metro de propiedad privada, amparados en lo que dice la Constitución Nacional, que prohíbe vulnerarlas. “Hay puntos en disidencia con el Indert, pero hay un compromiso de seguir dialogando”, expresó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, la presidenta del Indert prometió analizar las inquietudes del sector ganadero y comprometió participar de una próxima reunión para organizar una mesa de diálogo con los gremios, para lograr armonizar el campo.
