Feprinco apoya la destitución de Pedro Halley del IPS

La Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) emitió un comunicado justificado y avalando la destitución el exdirector de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS), Pedro Halley, sosteniendo que es una decisión justificada y amparada en las atribuciones del directorio. Igualmente acusaron al exfuncionario de tener antecedentes de realizar “denuncias infundadas e irresponsables” por anteriormente haber alertado que empresas privadas habrían evitado pagar el sueldo a sus empleados, haciéndoles cobrar el subsidio de reposo por covid-19, pero obligándolos a seguir trabajando normalmente.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/ZJAM5WLLHFECPOAO67DLP6WEXE.JPG

Cargando...

“Con relación a la desvinculación del señor Pedro Halley, La Feprinco entiende que es una decisión dentro de las atribuciones del Consejo del IPS y con razones fundadas que han sido explicadas suficientemente”, afirma el comunicado del gremio.

El pronunciamiento inicia recordando de manera crítica las denuncias hechas por Pedro Halley y que afectaron a ciertas empresas por supuestamente tener un esquema para defraudar al Estado y hacer trabajar normalmente a sus empleados durante la pandemia.

“Si hay hechos donde alguna empresa cometió alguna infracción con relación a las suspensiones de contratos de trabajo las mismas deben ser denunciadas en las instancias correspondientes, de no ser así solo son denuncias infundadas e irresponsables que generan daño y desconfianza”, afirma la Feprinco.

Halley fue sumamente crítico a la administración del IPS tras su destitución, y estando en funciones cuestionó duramente un fallo judicial que permitiría a marinos cobrar por sobre el límite máximo establecido en la Ley de Jubilaciones, lo que a su criterio atentaría gravemente contra la sostenibilidad del sistema de pensiones. No obstante, reconoció que el antecendente de las denuncias contra empresas habría también contribuido a su destitución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...