Tras salida de Halley, gremios de trabajadores piden destitución de miembros del Consejo del IPS

Sindicatos de trabajadores, asociaciones y federaciones se pronunciaron en favor de Pedro Halley, quien en la fecha fue destituido de su cargo como gerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS). Los distintos gremios acusan a las actuales autoridades de la previsional de amañar la corrupción y el despilfarro en la institución y piden la destitución del presidente Vicente Bataglia y todo el consejo directivo del IPS. También la hija de Halley y otros se pronunciaron en redes sociales.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/LKZ5PMA6RVBBBIK2YQFN66N5QU.JPG

Cargando...

Por un atropello de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) al sistema de capitalización colectiva y solidaria y en repudio a la destitución de Pedro Halley, como gerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS), diversos gremios de la previsional además de federaciones y asociaciones de trabajadores salieron al paso y pidieron la destitución de todas las autoridades de la institución.

“Pedimos la destitución de todo el Consejo Administrativo del IPS. A los asegurados les insto a estar preparados para salir a la calle a decirle a ‘Mborito’ que se deje de joder con el tema”, expresó la doctora Estela González.

Los trabajadores aseguran que Halley fue destituido porque este no se prestó a las irregularidades que desde la CSJ buscan imponer con el fallo a favor de los marinos mercantes que pretenden cobrar montos jubilatorios muy por encima del monto máximo establecido por la ley de la previsional.

Igualmente, acusaron a las actuales autoridades de la institución de ser cómplices de los “negociados” que pretenden hacer con los fondos jubilatorios.

Coincidieron con las expresiones de Halley, quien alegó que los titulares del IPS no son aptos para los cargos que ocupan.

Asimismo, anunciaron que presentarán acciones contra la resolución de la CSJ, porque constituye una violación a los estatutos del IPS.

Pedro Halley fue destituido este viernes de su cargo de gerente de Prestaciones de la previsional. Ni si quiera fue notificado formalmente del hecho y se enteró de su despido por medio de la intranet de la institución donde ya no figuraba como funcionario.

Tras ser destituido, brindó declaraciones y calificó de “inepta” a la administración del actual presidente del Consejo, Vicente Bataglia. También subrayó que los fondos jubilatorios de la provisional se ponen en riesgo de aceptarse la resolución de la CSJ en favor de los mercantes.

Reacciones contra destitución de Halley en redes sociales

Al conocerse la destitución de Halley, en las redes sociales se dieron varias muestras de respaldo a su gestión en la previsional y en repudio a su desvinculación.

Una de las primeras en pronunicarse al respecto fue su hija Lu Halley, quien resalto la integridad y preparación de su padre y su dedicación al servicio en la institución. “Hoy a mi papá lo echaron del cargo de gerente de prestaciones económicas del IPS en el cual estuvo por 23 años, por advertir sobre los fatos que están ocurriendo dentro de la previsional y de cómo en menos de 10 años vaciarán los fondos jubilatorios”, escribió.

Igualmente, criticó al actual presidente del IPS, Vicente Bataglia. “Expresó que el actual presidente de IPS Vicente Battaglia no está preparado para el puesto que le asigó Mario Abdo. El Dr. Battaglia es Médico Ginecólogo de Silvana Abdo, eso bastó para entregarle la presidencia sin tener un mínimo conocimiento de lo que es la Seguridad Social”, expresó.

“Le conozco personalmente a Pedro Halley, es una persona comprometida con el IPS y con años de servicio en la institución. Su despido de IPS no es buena señal”, señaló al respecto el abogado Camilo Filártiga-Callizo.

También Aramí O’Hara, del gremio de gastronómicos, se pronunció en el mismo sentido. “Rechazo la destitución de #Halley como gerente de prestaciones en @IPSParaguay. Pedro Halley merece todo mi respeto y admiración, más aún viendo cómo logró sortear y manejar las cosas en plena pandemia. Supo cuidar la plata, aún con tanto derroche alrededor. Es ridícula su ida”, aseveró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...