Familia Denis pide prueba de vida para divulgar carta del EPP

Tras someterse a pericia técnica se confirmó que la carta dejada el 4 de junio pasado en la estancia Brasilerita, de la familia Lindstron, fue escrita por miembros del grupo criminal EPP y hoy, en conferencia de prensa, las hijas de Óscar Denis pidieron una prueba de vida de su padre para difundir el contenido de la misiva.

Las hermanas Denis pidieron una prueba de vida de su padre, Óscar Denis.
Las hermanas Denis pidieron una prueba de vida de su padre, Óscar Denis.--

Cargando...

Beatriz Denis dijo que los investigadores confirmaron que el panfleto dejado por el grupo criminal en la propiedad de Silvia Lindstron, hija de Luis Alberto Lindstron, quien fue asesinado por el EPP en 2013, tiene las mismas características de los demás escritos por el EPP, por lo cual se confirma la veracidad del mismo. En este se exige la difusión in extenso de la ideología del grupo criminal, tal como en los similares dejados en otros casos.

EPP habría dejado un panfleto dirigido a hijas de Óscar Denis, pero sin datos relevantes

Beatriz Denis manifestó que solo podrán cumplir dicha exigencia si reciben una prueba de vida certera de su padre Óscar Denis, quien está secuestrado desde hace nueve meses.

La mujer contó también que otro documento está dirigido a Justiniano Riveros, corresponsal del diario Última Hora en Concepción.

Los dos panfletos fueron encontrados en la estancia Brasilerita, zona de Kurusu de Hierro, departamento de Concepción. Este establecimiento pertenece a Silvia Lindstron, y anteriormente a su padre Luis Alberto Lindstron, quien había sido secuestrado y luego de pagar una millonaria suma fue liberado, pero por negarse a seguir pagando el chantaje del grupo criminal fue asesinado a balazos.

Las hermanas Denis, Beatriz, Lorena y Silvana pidieron esta mañana en conferencia de prensa nuevamente una prueba de vida de su padre y además una comunicación por cualquier tipo de medio a fin de poder seguir con las negociaciones para llegar a la liberación del expresidente Óscar Denis.

Nueve meses sin Denis: “La seguridad en Paraguay está secuestrada”

Recordemos que Óscar Denis fue secuestrado el 9 de setiembre de 2020 junto con su peón Adelio Mendoza, quien fue liberado días después. Dos días después del secuestro se encontraron las exigencias del EPP para liberarlo. Mencionaban la distribución de víveres, medicamentos y golosinas, entre otros pedidos para comunidades ubicadas en los departamentos de Concepción, San Pedro, Amambay y Canindeyú por valor de US$ 2 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...