Advierten sobre extorsión en nombre de agentes fiscales

Una nueva modalidad de estafa es la que prolifera, con la utilización de un número de teléfono desde el cual se comunican haciéndose pasar por un agente del Ministerio Público, pero el número utilizado ni siquiera corresponde a la fiscalía, según advierten desde la propia institución.

El perfil en la aplicación de mensajería, en el que una persona exige dinero haciéndose pasar por la fiscala Daniela Benítez, quien ya denunció el hecho.
El perfil en la aplicación de mensajería, en el que una persona exige dinero haciéndose pasar por la fiscala Daniela Benítez, quien ya denunció el hecho.Gentileza Ministerio Público

Cargando...

A través de llamadas telefónicas y mensajes a través de la aplicación WhatsApp, desde el número telefónico 0975 626 776, haciéndose pasar por la fiscala Daniela Benítez, en cuyo perfil se encuentra la fotografía de la agente fiscal, desde el Ministerio Público advierten que la línea no pertenece a la misma y además, la persona involucrada decía ser secretaria de la fiscal Teresa Martinez, quien actualmente ocupa el cargo de ministra de la Niñez y Adolescencia.

La agente fiscal afectada ya efectuó la denuncia policial correspondiente para individualizar a los responsables de este hecho punible. Cabe aclarar que la fotografía visualizada en el número telefónico referido, sí pertenece a la agente fiscal que está siendo utilizada sin conocimiento de la misma.

Sin embargo, desde el Ministerio Público aclararon, que dicha línea telefónica, es decir, el número desde el cual se contactan con las personas no pertenece a ningún agente o funcionario de la entidad.

Teniendo esto en cuenta, solicitan que se ponga en conocimiento de las autoridades pertinentes en caso de que alguien reciba algún llamado y durante el mismo se le solicite dinero solicitando a nombre de los fiscales.

De acuerdo con la denuncia, estas personas, estafadoras, se comunican con sus víctimas fingiendo ser representantes del Ministerio Público, para informarles sobre supuestas causas que están abiertas para después solicitar dinero a cambio de “solucionar” supuestamente el proceso, ese sería el modus operandi que vienen utilizando estos sujetos y remiten a sus víctimas oficios falsos. También se hacen pasar por policías.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...