Hallan muerto a hombre en la vía pública y se presume que habría fallecido por hipotermina

Un hombre de 51 años habría fallecido a causa de una hiportermia provocada por el intenso frío que se registró entre anoche y esta madrugada. Fue encontrado muerto esta mañana en la vía pública, en la ciudad de Yaguarón.

Una blanca postal describe la escarcha que se tuvo esta madrugada en Paraguarí.
Una blanca postal describe la escarcha que se tuvo esta madrugada en Paraguarí.Emilce Ramírez. corresponsal

Cargando...

Esta mañana, un hombre de 51 años fue hallado muerto en la vía pública en la compañía Itá Potrero de la ciudad de Yaguarón, según confirmó el jefe de la Comisaría 15ª de esta ciudad, Crio. Fabián Barrios.

Acotó que el cuerpo fue hallado en posición de descanso, por lo que se estima que murió durmiendo. “Estaba boca para arriba. Aparentemente se colocó bien para dormir”, sostuvo.

Lea más: Amplían zonas del país donde este miércoles la mínima sería de 0°C

Asimismo, Barrios indicó que -aparentemente- el cuerpo del fallecido no cuenta con rasgos de violencia. Así también, el comisario indicó que la persona no fue reconocida por los vecinos de la zona, tras conversar con la 1020 AM.

Posterior a ello, el hombre fue identificado como Agustín Venialgo, residente en la ciudad de Itá. El forense del Ministerio Público Dr. Jorge Maldonado inspeccionó el cuerpo y diagnóstico hipotermia como causa probable de muerte.

La fiscal interviniente, Blanca Zaracho, dispuso la entrega del cuerpo a la sobrina del fallecido.

Lea más: Frío ofreció un espectáculo natural en el Este

Frío histórico en Paraguarí

De acuerdo a los datos de Meteorología, en el departamento de Paraguarí se registró una mínima histórica durante esta jornada, ya que la temperatura descendió hasta los -0,7 °C.

El frío polar que se registra durante esta semana está llegando a sus extremos mínimos en varios puntos del país, atendiendo que en varias zonas se superaron las medidas históricas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...