Acusaciones de traición y amenazas entre colorados, tras derrota electoral en Salto

SALTO DEL GUAIRÁ. Candidatos a concejales electos por el movimiento Tradición Republicana, que postuló a Eduardo Paniagua para la intendencia de esta ciudad en las pasadas internas del Partido Colorado, se enfrascaron en acusaciones de “traidores” y se amenazaron tras darse a conocer los guarismos que dejaron las urnas.

Julio Ibarrola.
Julio Ibarrola.Rosendo Duarte

Cargando...

Concretamente, se hizo público un enfrentamiento verbal entre Félix Paniagua (hermano de Eduardo Paniagua) y Julio Ibarrola (administrador de la ANNP local) a través de las redes sociales. Ambos están en los primeros lugares de la lista de precandidatos a concejales municipales electos para representar al Partido Colorado en octubre.

El primero publicó el siguiente texto en su cuenta de Facebook: “Si doy unos pasos atrás será para tomar impulso para atropellar a los Judas, en especial al Judas (Julio) Ibarrola”.

El aludido como Judas, Julio Ibarrola, le envió un mensaje luego, señalándole que no sea cobarde, que atienda su teléfono y agrega: “El Judas seguramente sos vos, el traidor”.

Le desafió igualmente a “que atropelle nomás” si tiene estructura para hacerlo, “métele nomás”, le expresó Ibarrola, al tiempo de agregar que “trabajé por tu hermano como loco, gasté hasta lo que no tenía y venís a decir esto por mí, nde tavysho”.

Pero las amenazas y acusaciones no terminaron ahí. En otro audio, Félix Paniagua le señaló a Ibarrola “que no se haga encontrar por el camino”, porque le va “a pegar”, “plaga, chupasangre que andás”, remata.

“Y así ellos pagan por el sacrificio que hacemos, pero tranquilo”, expresó Ibarrola en otro audio, al tiempo de pedir disculpas a sus correligionarios por solicitar votos a favor de Eduardo Paniagua. “No se merecía había sido”, indicó.

De Félix Paniagua dijo que es “un gran estúpido y maleducado que no merece ser concejal de la ciudad, pero que eso queda a cargo de la gente”. Dijo que si podría volver atrás no volvería a pedir votos a favor de los Paniagua.

Eduardo Paniagua, exintendente de Salto del Guairá (2010–2015), perdió la puja interna ante Héctor Morán (Herencia Mbarete) el pasado 20 de junio en Salto del Guairá por una diferencia de 1.584 votos. Es su segunda derrota electoral, ya que en el 2015 había perdido la puja ante el actual intendente Carlos César Haitter.

El enfrentamiento verbal entre Félix Paniagua y Julio Ibarrola, ambos electos como candidatos a concejal por el mismo movimiento, fue precisamente por la nueva derrota de Eduardo. Según los hermanos Paniagua, la derrota se debió al hecho de que muchos de los candidatos a concejales de su lista lo traicionaron, trabajando a favor de Morán.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...