Culpan al frío del corte de luz en Alto Paraguay

Un nuevo corte de luz, el segundo en menos de 24 horas, afectó nuevamente a varias poblaciones de Fuerte Olimpo, departamento de Alto Paraguay. Desde la ANDE alegan que el problema de “los cables sueltos obedece al intenso frío, atendiendo a que los mismos ya cumplieron su vida útil”.

Las bajas temperaturas serían las causantes de que se suelten los cables que conducen la energía en Alto Paraguay, aseguran desde la ANDE.
Las bajas temperaturas serían las causantes de que se suelten los cables que conducen la energía en Alto Paraguay, aseguran desde la ANDE.Carlos Almirón Zárate, corresponsal

Cargando...

El corte de energía se produjo alrededor de las 3:00 de esta fría madrugada y afecta a unas 9.000 personas de las comunidades de Fuerte Olimpo, Toro Pampa, San Carlos y María Auxiliadora.

El problema se localiza entre las comunidades de Guaraní y Fuerte Olimpo. Según Juan Azcona, jefe de distrito de la ANDE, la falta de electricidad se debe a que los cables ya cumplieron su vida útil, por lo que con las bajas temperaturas el viejo cablerío del tendido eléctrico se contrae y se estira más de lo debido y se suelta en las partes desgastadas. Este tipo de problema sería una constante, hasta tanto perdure el frío.

En este momento, personal de la institución está recorriendo la zona para localizar el inconveniente y poder restablecer el suministro de la energía, que hasta las 10:00 aún no se reparó.

Este es el segundo corte de estas características en tan solo dos días, ya que el lunes también se produjo algo similar pero de mayor impacto y que afectó a unas 12.000 personas de los distritos de Fuerte Olimpo y Carmelo Peralta, logrando restablecerse después de las 16:00.

Los cables del tendido eléctrico que conducen la electricidad y que llegan al departamento desde la central de Itaipú tienen más de 24 años de funcionamiento; desde entonces, nunca se cambiaron, solo se realizaron reparaciones “parche”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...