Bebidas con alcohol para disfrutar en el invierno

Son días de bajas temperaturas y es un buen momento para ir experimentando nuevos sabores. Las bebidas con alcohol como el whisky, ron y vodka son destilados muy populares para crear cócteles en días de mucho frío, que no necesitan de muchos ingredientes y son ideales para recrear en casa.

Tragos para recrear en días de invierno y entrar en calor.
Tragos para recrear en días de invierno y entrar en calor.

¿Qué bebidas con alcohol puedo preparar para disfrutar del frío? ¿Necesito muchos ingredientes para realizar mi propio cóctel en casa? ¿Qué elementos necesito para hacer tragos?

Cada vez que entramos a una nueva temporada estacional, nuestro cuerpo nos pide ir adaptando nuestra alimentación según necesidad. En días de altas temperaturas, optamos por platos refrescantes y, en invierno, preferimos aquellas comidas que nos ayuden a mantener el calor corporal.

Lea más: Alimentación post covid: qué debo comer para recuperarme más rápido

Para el invierno, las bebidas con alcohol no se quedan atrás, el whisky, ron, tequila y vodka son algunas destiladas muy populares en días de frío. Alvaro Pereira, Campeón World Class Uruguay 2016, recomienda realizar tragos en casa con al menos tres tipos de ingredientes: una base alcohólica, frutas cítricas (pomelo, naranja, limón, toronja) y algo dulce (azúcar blanca, morena, miel, miel negra).

En cuanto a los elementos, lo más importante es poder tener pinzas y si no se tiene un medidor, se puede reemplazar por vasitos de tequila, que equivalen a 50ml.

Lea más: Seis ciudades superaron hoy récords de frío históricos

Hot Toddy

Para esta receta, se necesita whisky, jugo de limón, miel y agua, muy popular en la época de 1970 en días de frío.

- 50ml de whisky

- 20ml jugo de limón

- 40ml miel

- 60ml agua hirviendo

Método: Se puede decorar con piel de limón, rama de canela y anís estrellado

Un espresso martini

El Espresso Martini originalmente había sido bautizado como “Vodka Espresso”. La leyenda del cóctel dice que una joven se acercó al bar y le pidió al bartender que le preparara un cóctel que la despertara y al mismo tiempo tuviera una dosis de alcohol. Le dio una bebida con vodka, azúcar, licor de café y una taza de espresso, sacada de la máquina de café.

Una buena medida para recrear un Espresso Martini:

- 40 ml de Vodka

- 20 ml de licor de café

- 25 ml de espresso fresco

- 5 ml de jarabe de azúcar

Método: Agrega todos los ingredientes a una coctelera rellena con hielo fresco en cubos y agitar fuertemente, colar en una copa sin el hielo.

Lea más: ¿Cuál preferís? Sopas ideales para fortalecer el sistema inmune durante el invierno

Negroni

Sobre esta bebida, existe una leyenda que cuenta que en 1919, un Conde Italiano llamado Camilo Negroni pidió su Americano un poco más fuerte y el bartender respondió cambiando la soda por gin. La combinación se volvió el pedido usual del conde por lo que los parroquianos del bar comenzaron a pedirlo como el trago del Conde Negroni y luego de un tiempo, simplemente Negroni. La historia tiene a sus detractores sobre cómo y cuándo fue creado, lo que se sabe es que empezó a tomarse en Nueva York desde 1955 y en Europa desde 1949:

- 30ml Gin

- 30ml Campari

- 30ml Vermut dulce

Directo en vaso bajo con hielo y decorar con rodaja de naranja.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.