Sobre la hora, promulgan extensión de Ley de Emergencia e insiste que no hubo “olvido” del Ejecutivo

El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, comunicó la promulgación de la Ley que prorroga el Estado de Emergencia en todo el Paraguay por el covid-19, la cual se hizo contra reloj, ya que la anterior vence hoy. No obstante, negó que el Ejecutivo se haya olvidado de solicitar la extensión, alegando que a finales de junio presentaron un proyecto de Ley, el cual insisten en que sea tratado con urgencia. La prorroga es hasta el 31 de diciembre.

Sobre la hora, se promulgó la extensión de la Ley de Emergencia por covid-19.
Sobre la hora, se promulgó la extensión de la Ley de Emergencia por covid-19.Presidency of Paraguay HANDOUT

“Quisiera mencionar que lo aprobado en la presente Ley está contenido en la propuesta remitida por el Poder Ejecutivo, en fecha 21 de junio, mediante el proyecto de Ley que establece medidas transitorias de consolidación económica y de contención social para mitigar el impacto de la pandemia, solicitando incluso el tratamiento de urgencia”, afirmó Llamosas, sobre el alcance del proyecto sancionado y promulgado en tiempo récord hoy.

Llamosas, de esta manera, negó que la situación extrema a la que se llegó, estando a horas de vencer la vigencia de la Ley de Emergencia por covid-19, se haya tratado de un “olvido” por parte del Ejecutivo, sino que no se trató el proyecto que presentaron.

“Nos llama la atención la manifestación realizada por algunos parlamentarios durante el tratamiento de la Ley promulgada el día de hoy donde se hacía referencia al olvido del Poder Ejecutivo de solicitar la extensión de la Ley”, cuestionó, e insistió en que pese a la promulgación de esta Ley, se trata de la propuesta del Gobierno.

Sostuvo que la propuesta que ellos elaboraron es necesaria ya que permitirá dar continuidad y profundizar las medidas de contención social y económicas del Gobierno” a las consecuencias de la pandemia por covid-19 y además “consolidar la recuperación económica”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05