Industriales e inmobiliarios apoyan a ministro de Urbanismo

La Cámara Paraguaya de la Industria del Hormigón Elaborado y la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios expresaron hoy su apoyo a la gestión del ministro de Urbanismo y Vivienda, Carlos Alberto Pereira, ante llamados a su destitución por parte de dirigentes sociales por la baja ejecución de fondos para la construcción de viviendas.

El nuevo ministro del MUVH, Carlos Alberto Pereira.
El nuevo ministro del MUVH, Carlos Alberto Pereira.Archivo, ABC Color

Cargando...

Este viernes, la Cámara Paraguaya de la Industria del Hormigón Elaborado emitió un comunicado saliendo a la defensa del titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Carlos Alberto Pereira, que enfrenta críticas y pedidos de destitución ante la baja ejecución de un fondo de 47 millones de dólares destinados a la construcción de viviendas sociales.

En una línea similar se expresó, en un comunicado, la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei).

Lea más: Multisectorial exige la destitución de Carlos Pereira del MUVH

Estas expresiones de apoyo llegan días después de manifestaciones multisectoriales exigiendo la destitución de Pereira por la falta de ejecución de los fondos.

“Ya estamos más de la mitad del año y todavía no se ejecutan los recursos de la reactivación económica que el año pasado fueron aprobados. Nunca tuvimos este problema con el programa Fondo Nacional de Viviendas Sociales (Fonavis)”, dijo el pasado lunes Sindulfo Lovera, representante de los manifestantes.

Lea más: Organizaciones que antes apoyaban a Durand critican baja ejecución de Pereira

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...