Mamás lactantes con comorbilidades pueden inmunizarse contra el coronavirus

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Desde el Ministerio de Salud afirman que mujeres lactantes con enfermedad de base pueden vacunarse contra COVID-19
Desde el Ministerio de Salud afirman que mujeres lactantes con enfermedad de base pueden vacunarse contra COVID-19

Las mujeres con enfermedades de base que se encuentran amamantando a sus hijos puede inmunizarse contra el coronavirus. Conforme a las autoridades sanitarias, la vacunación contra la covid-19 no está contraindicada para las lactantes. Hasta mañana miércoles 7 de julio está habilitada la inoculación de personas de 18 a 49 con factores de riesgo.

El Ministerio de Salud, mediante un comunicado, recordó que aquellas mujeres que padecen enfermedades de base y que se encuentran dando de mamar a sus bebés, puede inmunizarse contra el coronavirus.

“La lactancia ya no representa una contraindicación para ninguna de las vacunas anticovid utilizadas en nuestro país”, señalaron desde la cartera de salud.

Con esta aclaración, la regencia sanitaria insta a las mujeres de este sector de la población, a que acudan a los vacunatorios dispuestos para los efectos. “Por tanto, si una mujer que está dando de mamar a su bebé presenta alguna condición crónica (como diabetes, hipertensión, entre otras citadas en el listado de las enfermedades consideradas de base), o es personal sanitario, está habilitada para vacunarse con la anticovid”, destacaron.

Actualmente, están convocados a inmunizarse contra el coronavirus las personas de 18 a 49 años con comorbilidades, así también aquellos de más de 50 años, que quedaron pendientes de inmunización.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La vacunación de los “rezagados” se extiende hasta mañana miércoles 7 de julio. Los días jueves y viernes serán destinados a la aplicación de segundas dosis.

Conforme adelantó el ministro de Salud, Julio Borba, este sábado 10 de julio iniciaría la vacunación de los trabajadores esenciales, entre los que están los policías, los militares, bomberos, trabajadores de la prensa, funcionarios de Emergencia Nacional, entre otros.

La liberación de la inmunización para este sector de la población se da tras el anuncio de que este sábado llegará al país un lote de un millón de vacunas Pfizer, donación de Estados Unidos al país, en el marco de un acuerdo de cooperación.

Lea más: El fin de semana llegará el primer millón de vacunas de Pfizer