Vecinos del barrio Roberto L. Pettit temen derrumbe de un puente de la zona

El pésimo estado en que se encuentra el puente ubicado en las calles Capitán Figari entre 26 y 28 Proyectadas, que une los Barrios Obrero y Roberto L. Petit de Asunción, es una constante preocupación de los vecinos de la zona, quienes temen el derrumbe de la vía. Por allí transitan peatones, vehículos y también unidades del transporte público.

Vecinos del barrio Roberto L. Pettit temen derrumbe del puente ubicado sobre la calle Capitán Figari.
Vecinos del barrio Roberto L. Pettit temen derrumbe del puente ubicado sobre la calle Capitán Figari.Gentileza

Cargando...

El puente ubicado en las calles Capitán Figari entre 26 y 28 Proyectadas del barrio Roberto L. Pettit de Asunción, se encuentra con hundimiento de vereda y fisuras en sus pilares, de acuerdo a las imágenes publicadas en las redes sociales por vecinos de la zona.

Los pobladores del barrio temen que ocurra una desgracia, si el puente llega a derrumbarse, debido al pésimo estado en el que se encuentra actualmente.

Carlos Lugo, uno de los vecinos que vive en la zona, comentó que desde hace tiempo el referido puente presenta grietas y también se puede ver cómo por la erosión los pilares de la base parecen estar “flotando”.

“Nosotros (los vecinos) nos percatamos de esta situación, porque hace más o menos un mes que la calle Capitán Figari se asfaltó”, comentó el poblador a ABC Color.

Dijo que fueron los vecinos los que por iniciativa propia fueron a pintar el puente porque este no fue señalizado por las personas que se encargaron de la obra. “Fuimos a pintar para que sea más visible al tránsito y allí nos percatamos de la situación y vimos varios fisuras en el puente, hundimientos y varios pilares por debajo, que evidentemente, están al aire esas columnas (sic)”, señaló.

También manifestó que la preocupación por las condiciones que presenta el puente fueron expresadas a los trabajadores que desarrollaron las obras en el sitio, pero no tuvieron respuestas al respecto. “Queremos evitar cualquier tipo de situación que pueda poner en peligro a los vecinos”, subrayó.

Igualmente, afirmó que van a presentar la denuncia y los reclamos ante la Municipalidad de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...