Ampliar el estadio de fútbol de Encarnación no es prioridad en este momento, dice Nicanor

ENCARNACIÓN. El director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, sostuvo que existen necesidades más urgentes en este momento que deben ser priorizadas antes que destinar recursos para la ampliación de la capacidad de espectadores de un estadio de fútbol de Encarnación.

Así se hace ver la fachada estadio de la    Liga Encarnacena de Fútbol (LEF), que amplía la capacidad a 16.000 aficionados.
Liga Encarnacena de Fútbol (LEF) no aceptó la entrega de la obra de manera oficial.Archivo, ABC Color

Cargando...

Con esta posición el alto funcionario responde a la negativa de la Liga Encarnacena de Fútbol (LEF) en aceptar la entrega formal de la obra. “En momentos que se deben destinar recursos a terapia intensiva, a pabellones de internación o la compra de medicamentos este tema no es prioritario”, fue el directo mensaje de Nicanor Duarte Frutos.

LEF rechazó estadio construido por EBY

El directivo no descartó que en un futuro se pueda ampliar a 30.000 y hasta 40.000 esa capacidad de espectadores, pero este no en este momento. Aclaró además que esa es una decisión que compete al Consejo de la EBY, y no a su director.

La dirigencia deportiva resolvió no aceptar el traspaso del estadio, porque faltan las 14.000 plazas para completar la capacidad de 30.000 espectadores que, afirman está acordado con la EBY, además del equipamiento de dos camerinos, un sistema de cámaras de seguridad, entre otros detalles.

El principal reclamo de la LEF es la ampliación de la capacidad de graderías a 30.000 lugares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...